Balance GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2012. Ferrari

El equipo Ferrari sale del Gran Premio de Abu Dhabi con una desventaja de 10 puntos detrás de Sebastián Vettel

Ferrari ha logrado recuperar tres puntos a la desventaja que tenía Fernando Alonso de trece puntos respecto al líder del Campeonato Sebastian Vettel, aunque puede parecer poco vistas las grandes opciones que parecían tener al inicio de la carrera cuando el líder y principal rival de Alonso salía último en la carrera, pero ha remontado hasta la tercera posición, por lo que la ganancia ha sido menor de lo esperado. Lo bueno para el equipo es que Fernando Alonso sigue teniendo opciones y ha acabado segundo detrás de Kimi Raikkonen. Mientras que Felipe Massa para la próxima carrera contara con las mismas mejoras que Fernando Alonso y podrá ser de mayor ayuda para obtener puntos del Campeonato.

 

Fernando Alonso: «Estoy contento con la forma en que este fin de semana resultó. Es cierto que con Sebastian último, hubo una oportunidad para reducir la brecha más significativamente, pero es igualmente cierto que nuestro rendimiento y nuestra posición en la parrilla podrían haber visto perder más puntos en este Gran Premio. Repito, tienen el coche más rápido, tenemos el mejor equipo. Cada uno lucha con las armas que tienen a su disposición: no conseguiremos convertir nuestro coche en el más rápido del pelotón con un toque de varita mágica, pero vamos a contrarrestar su rendimiento con la perfección de nuestro equipo. La simulación nos puso en algún lugar entre el cuarto y sexto y quedó segundo, por lo tanto, una vez más, se trataba de una más que carrera perfecta, funcionando al máximo de principio a fin Claro, había una serie de retiros inesperados y dos períodos de neutralización que no vienen realmente en el momento adecuado o adaptarse a nosotros, pero son cosas que escapan a nuestro control. Sólo teníamos que permanecer enfocados en nuestra carrera y eso es lo que hicimos. Ahora vamos a Austin, un circuito nuevo para todos: acabamos de tener un buen gusto de él en el simulador, pero la pista es otra cosa. Esperemos que podamos conseguir un buen resultado y poner un buen espectáculo en un país tan importante como Estados Unidos. Esta noche voy a ir a dormir pensando que el vaso está medio lleno y no medio vacío. Debemos estar orgullosos de lo que hemos hecho, el trabajo de los mecánicos en la pista y los ingenieros que trataron de afinar el coche. He luchado de principio a fin: primero con Maldonado, a continuación, Jenson y, al final he tratado de ir a coger Kimi. No podía relajarme durante una sola vuelta. La mejor carrera del año? Esta aún por llegar…»

 

Felipe Massa: «Ha sido una carrera difícil para mí. En particular, he sufrido con los blandos, debido a la degradación de más de lo que habíamos esperado. El viernes, el largo plazo parecía mucho mejor: hay que entender lo que ha cambiado en comparación con hace dos días. Tuve problemas con el balance: el subviraje en las curvas rápidas y sobreviraje en las lentas. El duelo con Webber fue el momento decisivo, ya que significaba que perdí un montón de lugares en un momento crucial en la carrera. Trató de ir por el exterior de mí y tocamos. Luego cortó la chicane y regresó al otro lado de la pista, lo que me obliga a girar para evitar chocar contra él. Una pena, porque podría al menos haber terminado por delante de Kobayashi. En cualquier caso, me las arreglé para llevar a casa algunos puntos que son importantes para el campeonato de constructores, ya que hemos aumentado nuestra ventaja sobre McLaren. En la próxima carrera, yo también tendré las actualizaciones técnicas que Fernando tenía aquí y esperamos que también habrá los otras para mejorar el rendimiento del coche. Sin embargo, es cierto que las características de la pista puede alterar el equilibrio de poder. Aquí hemos visto que McLaren y Lotus eran muy fuertes, además de Red Bull, por supuesto, pero no es cierto que en otros lugares será lo mismo»

 

Stefano Domenicali: «Otra gran carrera de Fernando en lo que es una temporada increíble para él. El segundo puesto de hoy se produjo principalmente debido a su capacidad para obtener el mayor y tal vez incluso un poco más de lo que de lo que se le dio para trabajar. La diferencia con el líder de la clasificación se ha reducido a diez puntos y todo está todavía en juego. Por supuesto, tenemos que hacer algo más y mejor que lo que hemos hecho hasta la fecha para darle un coche más competitivo. Si nos hubieran ofrecido esta brecha al salir de Abu Dhabi, inmediatamente después de la calificación ayer por la noche, tal vez lo habría tomado, pero también es cierto que esta tarde, antes del comienzo, nuestras perspectivas han cambiado. Definitivamente, la forma en que la carrera juega y los incidentes que se produjeron, no nos hacen ningún favor a la luz del campeonato, pero estas son las circunstancias sobre las cuales no tenemos control. Lo importante es que hemos reducido la brecha en la clasificación de pilotos en un Gran Premio que fue particularmente difícil, ya que, no sólo no nuestro nivel de rendimiento coincide con el de nuestros rivales más cercanos, pero en realidad fue peor que la de otros equipos. Además de eso, hemos aumentado nuestra ventaja sobre nuestro más cercano rival en el campeonato de constructores, que es una buena cosa. Diez puntos es mucho pero también puede ser visto como muy pocos. Tenemos el deber de tratar correctamente el último metro del último Gran Premio y eso es lo que vamos a hacer, usted puede estar seguro de ello. »

 

Pat Fry: «Ha sido un fin de semana complicado e intenso y saliendo de ella después de haber mejorado la situación en ambos campeonatos en comparación con el inicio de la misma es, sin duda, positiva. No tiene sentido meditar sobre lo sucedido: los coches de seguridad no llegó en el mejor momento para nosotros, pero no había nada que pudiera hacer al respecto. Tuvimos que hacer todo lo posible y, en ese frente, no tenemos nada que reprocharnos para. Una vez más, Fernando emitió un rendimiento increíble, conseguir todo lo que pudo salir del coche, tanto en la calificación y en la carrera. Cuando la estrategia no permite muchas variables que siempre es difícil de recuperar posiciones, pero esta tarde y ocho días tras la India, mostró lo que ha hecho. Estos dos segundos lugares valen mucho más que los 36 puntos que le han traído. Felipe ha tenido una carrera más difícil de lo que su compañero de equipo, perdio tiempo precioso debido al trompo, ya que lo dejó en un montón de tráfico. Sin embargo, sus seis puntos son valiosos para la clasificación de Constructores. Una vez más en este Gran Premio, nuestro ritmo de carrera fue mejor que en las eliminatorias: tenemos que dar un paso adelante en esta área para tratar de estar en una oportunidad en los últimos dos Grandes Premios de la temporada. Hemos tenido varias actualizaciones en esta carrera que, en cierta medida, no funcionó como esperábamos. Debemos entender por qué y hacer algo rápidamente porque ya no tenemos mucho tiempo. Además, estos diez días de anticipación a la cabecera doble final será crucial para prepararse para un Gran Premio que se celebra en una pista que es nueva para todos. Quien es el más rápido en la adaptación de su coche para que pueda obtener la ventaja. Ninguno de nosotros quiere darse por vencido y todo es posible”.

 

 

Imagen: David Sarró

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas