Balance GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2012.Toro Rosso

Buena carrera para el equipo Toro Rosso que ha vuelto a puntuar en el Gran Premio de Abu Dhabi

 

Toro Rosso ha puntuado en cinco de las siete últimas carreras, incluida la de hoy lo que es muy satisfactorio para el equipo. Daniel Ricciardo ha logrado finalizar la carrera en décima posición y lograr puntuar para el equipo. Jean-Eric Vergne logró finalizar solamente logró finalizar  12º posición ya que la salida del coche de seguridad le perjudico.

 

Daniel Ricciardo: «He hecho una salida buena, aunque tuve que evitar un accidente poco después. Mi ritmo inicial era bastante bueno y me podía quedar con Schumacher, que estaba con duros, mientras que yo como la mayoría de la gente estaba en los blandos, pero no pude acercarme lo suficiente para pasarlo. Luego, en mi segunda tanda, en los duros, no me parece que nos dieron a la velocidad con la suficiente rapidez y yo estaba luchando un poco con el frenado. Cuando el coche de seguridad segundo salió, pare de nuevo, que era una buena decisión – inicialmente se había considerado una parada – adquirí nuevas blandos y significó el neumático más fresca que tenía un mejor ritmo hacia el final. Estoy bastante contento con décima parte que no esperaba puntos después de la primera parte de la carrera, pero nunca me di por vencido y seguí luchando hasta el final. En las últimas vueltas, Schumacher se acercaba a mí otra vez, pero me las arreglé para mantenerlo a raya.  Lo de Vettel detrás de mí en el coche con el coche de seguridad? Busqué en mis espejos y lo vio pasar por una de las placas de poliestireno, pero no tengo ni idea de lo que pasó”.

 

Jean-Eric Vergne: «Yo empecé la carrera de un lugar detrás de mi – compañero en la parrilla y termine dos detrás de él. Estoy decepcionado con la forma en que este Gran Premio iba para mí. Tengo una buena salida y con la ayuda de otros que tienen problemas, subí cinco lugares de XVII, cuando las luces se apagaron y fui a duodécimo al final de la primera vuelta. La llamada desde el muro de boxes para hacer mi cambio de neumáticos primero antes de lo previsto cuando el coche de seguridad salió a la luz fue la correcta. Sin embargo, el segundo coche de seguridad no jugó a mi favor, al final, Daniel sobre los neumáticos más frescos era capaz de correr a un ritmo más rápido. Es bueno para el equipo que tiene otro punto al final de lo que ha sido un fin de semana difícil para nosotros”.

 

Franz Tost: «Nuestros dos pilotos hecho una buena salida, lo que representa cinco plazas cada uno, con respecto a sus posiciones de parrilla, en parte por  un accidente en la primera vuelta. A partir de entonces, ambos pilotos han hecho un buen trabajo y las opciones del equipo de estrategia funcionaron bien, aprovechando al máximo las oportunidades del coche de seguridad, con Vergne en la primera y en la segunda Ricciardo. Al final, hemos sumado un punto con Daniel, quien logró superar a su compañero de equipo, como lo fue en los nuevos neumáticos para las últimas vueltas y Jev no estaba tan lejos detrás de la bandera. Es bueno haber cogido otro punto, ya que significa que hemos terminado entre los diez primeros en cinco de las últimas siete carreras. Es especialmente gratificante, ya que es algo así como una segunda carrera de casa para nosotros, con muchos de nuestros principales patrocinadores aquí para vernos un buen desempeño llegado al final de lo que ha sido un fin de semana difícil».

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas