Balance GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2012. Force India

Complicada carrera para el equipo Force India con el accidente de la primera curva donde ambos pilotos sufrieron daños

Paul Di Resta anotó dos puntos con el noveno lugar en el Gran Premio de Abu Dhabi hoy, pero hubo decepción en el otro lado del garaje su compañero de equipo, Nico Hülkenberg se retiró de la carrera después de un accidente de la primera curva. El equipo seguirá luchando por el campeonato de constructores hasta la última carrera”.

 

Paul Di Resta: «Toda una carrera frenética para mí, pero estoy feliz de salir con algunos puntos teniendo en cuenta la forma en que la carrera se desarrollaba. No estoy seguro de lo que pasó en la curva uno, porque tenía un gran lanzamiento y supere a Nico, pero en la salida de la curva me di cuenta inmediatamente de que tenía un pinchazo. Eso me costó mucho terreno, pero el primer coche de seguridad me trajo de vuelta en el juego. Íbamos a tratar de correr a la meta sin parar otra vez y yo estaba a la quinta posición, pero cuando el coche de seguridad salió por segunda vez el equipo me llamó para neumáticos nuevos. En las etapas finales nuestro ritmo era fuerte y estaba colocado por delante de los Toro Rosso, pero yo no podía ir por delante de Senna. Él estaba en la zona de DRS con Massa y yo no podía hacer el el adelantamiento, así que tuve que conformarme con la novena. »

 

Nico Hülkenberg: «He hecho un mal comienzo y tuvo una mala entrada en la primera curva. Entonces acabe insertado por los coches que me rodeaban. Creo que fue mi compañero de equipo, un Sauber y Williams a mí alrededor, y no había espacio suficiente. He intentado salir de ahí, pero ya era demasiado tarde. Hubo contacto entre los autos y que fue mi carrera se fue. »

 

Robert Fernley, Director Adjunto del Equipo: «Ha sido  dramático el Gran Premio de Abu Dhabi con un montón de incidentes. Nico no tuvo suerte en la salida y en lo que parecía un incidente típico de apertura vuelta con demasiados coches y no hay suficiente espacio. Paul fue llevado también en eso y con un pinchazo trasero derecho, llevándolo a la parte trasera del campo. A partir de ahí se trataba de un caso de limitación de daños y Paul entregó un gran trabajo de recuperación perfecta para recoger un par de puntos. Él luchó duro y tuvo la mala suerte de no terminar más arriba. En términos de nuestra lucha en el campeonato de constructores, nuestros dos principales rivales, Sauber y Williams, ambos obtuvieron una buena puntuación. Sauber tiene 29 por delante y tenemos 22 puntos de ventaja sobre Williams. Está claro que la batalla va a seguir hasta el último momento, pero vamos a seguir luchando hasta la última vuelta en Brasil”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas