Balance GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2013. Williams

Williams se va del Gran Premio de Abu Dhabi sin lograr sumar puntos pese a la buena actuación de los pilotos

pastor_maldonado_test-bcn-2013_david-sarro

 

 

El equipo Williams ha tenido una dura carrera pese a que tenían buen ritmo y los pilotos hicieron un buen trabajo esto no se ha reflejado en los resultados ya que se van de Yas Marina sin sumar ningún punto.

 

Pastor Maldonado ha tenido una dura carrera tratando de gestionar las gomas, con mejor ritmo y consistencia con el nuevo paquete aerodinámico, pero por desgracia se quedó atrapado en el tráfico tras la segunda parada en boxes por lo que finalizó en posición 11º, aunque es positivo para las últimas carreras ya que ha visto avances en su coche. Valtteri Bottas tuvo problemas para conseguir que la temperatura en las primeras vueltas, pero después tenía un ritmo constante y un buen rendimiento, por lo que considera que la posición 15º en la que finalizó no lo refleja, pero es optimista sobre las dos últimas carreras.

 

Pastor Maldonado: “Hoy ha sido una carrera muy dura desde la perspectiva de tratar de manejar los neumáticos, pero nos las arreglamos para hacerle frente bastante bien. Desde luego, parece que el ritmo y la consistencia del coche han mejorado con el nuevo paquete aerodinámico que nos encontramos este fin de semana y pude sentir que el coche fue mejorando a medida que avanzaba la carrera. Por desgracia, salí en el tráfico después de mi segunda parada en boxes lo que significaba que no podía mostrar realmente el mejor ritmo que teníamos, y al final me tuve que conformar con un acabado justo fuera de los puntos. En general, el fin de semana ha visto algunos avances positivos que nos dará un gran impulso para la próxima carrera”.

 

Valtteri Bottas: “No creo P15 realmente refleje el ritmo que tuvimos hoy. Mi carrera se ha visto comprometida en la primera vuelta, cuando salí los Caterhams que empezaron con los neumáticos blandos y tenían más agarre pudieron alcanzarme. Después de que los neumáticos duros comenzaron a trabajar mi ritmo de carrera era muy bueno y tuve la oportunidad de pelear duro con los coches que me rodeaban. Lo positivo de este fin de semana es que el coche se siente mejor y sin duda hemos hecho algunos avances, es prometedor para las dos últimas carreras”.

 

Laurent Debout, Renault Sport F1 líder de equipo de apoyo: “Nos parecía haber desatado un poco de rendimiento temprano en el fin de semana y estuvo muy cerca de su consolidación con los puntos en la carrera. Desafortunadamente, estábamos justo fuera de los diez primeros en esta ocasión, pero podemos tener la confianza para los dos últimos Grandes Premios”.

 

Xevi Pujolar, Ingeniero Jefe de Carrera: “Pastor tuvo un buen comienzo con la opción de neumático blando poniéndolo en una buena posición al final de la primera vuelta. Se planificó una estrategia de dos paradas en boxes con un breve período de la salida lo cambiamos a el neumático duro. Como todo el mundo a nuestro alrededor empezó a entrar en boxes, estábamos en una buena posición en el segundo stint, pero quería entrar en boxes para el conjunto final de neumáticos medios tan pronto como fuera posible. Por desgracia, nos quedamos un poco limitados con nuestras paradas en boxes una vez más, debido a los procedimientos modificados para garantizar la seguridad, así que no pudimos ir a todo lo que esperábamos. El ritmo de los coches que habían hecho una parada, no bajó la cantidad esperada hacia el final, así que aunque estábamos cerca que no podía entrar en los puntos hoy. Valtteri luchó para conseguir temperatura en los neumáticos duros al principio, lo perdió en la primera vuelta y el primer tercio de carrera se ha visto comprometido. Consideramos el cambio a una sola parada, pero finalmente decidimos quedarnos con la estrategia, y su objetivo era atacar con los nuevos neumáticos blandos en las últimas vueltas. Con sus paradas en boxes también comprometidas, no estábamos bastante cerca, en el último stint, pero en general fue una buena actuación de nuestros dos pilotos hoy”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas