Previo GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2013. Williams

Williams llega con motivación y ganas de lograr un buen resultado en el Gran Premio de Abu Dhabi

Pastor Maldonado 1

 

 

El equipo Williams espera repetir el buen resultado con Maldonado el pasado año por lo que están motivados, además consideran que están progresando y confían en acabar la temporada con mejores resultados.

 

Pastor Maldonado tiene buenos recuerdos de este circuito ya que logró un buen resultado el pasado año finalizando quinto, además le gusta el país y el circuito por lo que confía en seguir progresando este fin de semana. Valtteri Bottas también tiene buenos recuerdos del circuito de Yas Marina, ya que pilotó allí por primera vez un Fórmula Uno en 2011 con Williams, y por el buen resultado del pasado año. Además considera que conocer el circuito le ayudará para la puesta a punto del coche.

 

 Pastor Maldonado: “El año pasado tuve un buen fin de semana aquí, calificando en P3 y finalizando en P5 a pesar de no tener KERS disponibles en la carrera, así que esto es una pista que me conviene y tengo buenos recuerdos de ella. Abu Dhabi también tiene buen clima, buena gente y generalmente impresionante todo lo que es un buen lugar para visitar. Me gusta el primer sector de la pista, en particular, ya que es muy rápido, sobre todo las curvas 2, 3 y 4, y el último sector es muy pintoresco. Cuando visitamos una carrera con un clima cálido, podemos ver la degradación térmica de neumáticos, por lo que este será un asunto de atención para nosotros en la construcción del fin de semana. Hemos hecho algunos progresos en las últimas semanas y el coche se sentía mejor en la India, por lo que estaremos buscando continuar moviéndonos hacia adelante cuando nos acercamos a las últimas carreras de la temporada”.

 

 Valtteri Bottas: “Abu Dhabi es muy diferente a las pistas recientes, las curvas son muy cortas con un montón de chicanes y zonas de frenado grandes, por lo que tendremos que configurar el coche diferente. Necesitamos una buena tracción al salir de las curvas para minimizar el patinaje de las ruedas y el coche tiene que ser bueno en tomar los bordillos. No esperamos que el camino vaya a ser demasiado severo con los neumáticos, aunque debido a la temperatura ambiente y de la pista será bastante alto que los neumáticos se degraden térmicamente un poco por lo que tendremos que manejar eso. Tengo buenos recuerdos del circuito de Yas Marina, ya que es donde yo conduje un coche de Fórmula Uno por primera vez en 2011 con Williams, y tuvimos un buen resultado el año pasado, lo que debería ser útil para este fin de semana cuando configuremos el coche”.

 

Xevi Pujolar, Ingeniero Jefe de Carrera: “El Gran Premio de Abu Dhabi es una carrera única que se inicia bajo el resplandor de la luz del sol y termina cuando el sol disminuye. El circuito de Yas Marina cuenta con media-alta eficiencia, con largas rectas y curvas de baja velocidad, lo que produce la energía de frenado de alto. Tiene un menor ángulo de media vuelta, pero las velocidades y el consumo de combustible están en la media. Sin embargo, el circuito es diferente a la mayoría con los neumáticos, la energía lateral del neumático es baja, mientras que la energía longitudinal es alta debido a los severos frenados y las demandas de tracción. Además, la superficie de la pista no sólo mejora el fin de semana, la pista también mejora entre, e incluso dentro de las sesiones, con caídas en ocasiones significativas de temperatura de la pista. La degradación de los neumáticos puede ser un problema debido a las altas temperaturas ya las condiciones cambiantes de la pista, esto podría ser especialmente importante en la carrera con respecto a la estrategia y el orden en el que se use cada compuesto”.

 

 Rémi Taffin, Renault Sport F1 director de Operaciones: “El circuito de Yas Marina es un circuito de estilo moderno típico con todo lento para curvas de media, largas rectas y curvas muy cerradas apretados. La naturaleza marcha y parar de la pista, hace el consumo de combustible muy alto a una sola vuelta, y se incrementa aún más por la alta presión atmosférica debido al nivel del mar. El horario de día a nocturno hace que las condiciones ambientales varíen considerablemente, además de los niveles de agarre, el calentamiento de los neumáticos y la presión de aire cambiará. El motor tiene que responder a este nuevo conjunto de parámetros por lo que estamos monitorizando constantemente los informes meteorológicos en todo el fin de semana”.

 

Paul Hembery, Pirelli Motorsport: “Abu Dhabi es uno de los circuitos que mejor conocemos como hemos hecho gran parte de nuestras pruebas allí antes de la Fórmula Uno. Es una pista variada, con un poco de todo, por lo que queremos abrir tantas opciones como sea posible, y por eso hemos elegido el medio blanca P Zero y P Zero amarillo suave. Esa es la misma elección que hemos tenido en la India, pero las condiciones de uso que van a ser muy diferentes esta vez. Eso no sólo por las características de los dos circuitos son muy diferentes, sino también porque el clima no será el mismo. Abu Dhabi es la única carrera del año que comienza en la tarde y termina en la noche, lo que significa que el patrón de la pista y evolución de la temperatura del neumático es muy diferente a lo que encontramos en ningún otro lugar. Esto tendrá un gran efecto en la estrategia, por lo que el trabajo que los equipos llevan a cabo en los entrenamientos libres, será muy importante”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas