Raikkonen no competirá en las dos últimos carreras del Campeonato

Kimi Raikkonen no va a disputar las dos últimas carreras de la temporada, ya que someterá la próxima semana a una operación para solucionar sus problemas de espalda

Kimi Raikkonen - Test Jerez 2013

 

 

El piloto de Lotus, Kimi Raikkonen, no va a pilotar para el equipo en las dos últimas carreras de la temporada, pese a que ya amenazó al equipo con no correr en Abu Dhabi si no recibía sus pagos retrasados, y finalmente no va a correr , aunque no por cumplir sus amenazas  al equipo si no por sus dolores de espalda, que parece que se han incrementado desde que le dieran problemas en el Gran Premio de Singapur, hasta el punto que ha decidido someterse a una cirugía de espalda, muy probablemente la semana que viene, el jueves 14 de noviembre en Salzburgo, Austria.

 

Recordemos que Kimi Raikkonen arrastra una lesión en la espalda que se sitúa, entre una costilla y la columna vertebral, secuela de un accidente que sufrió en el año 2001 en Magny Cours cuando pilotaba para Sauber. Raikkonen se resintió de dicha lesión durante los entrenamientos del Gran Premio de Singapur, cuando Raikkonen pasó por encima de un piano, que como ya sabemos son bastante agresivos en Singapur y lo que al parecer le provocó la inflamación de un nervio en la zona afectada, por lo que sufrió fuertes dolores.

 

Parece que los dolores siguen siendo una fuerte molestia para Kimi Raikkonen por lo que para estar en plena forma la próxima temporada que se reincorporará a Ferrari, al piloto se le ha recomendado someterse a una operación, dicha operación parece estar prevista para el próximo jueves 14, por lo que se ve obligado a no correr las dos últimas carreras de la temporada, ya que la última carrera será el próximo día 14 de noviembre y eso significaría retrasar sus planes médicos durante diez días más, lo que parece ser demasiado para la buena recuperación del piloto antes de la próxima temporada.

 

Aunque es evidente que los motivos médicos son un prioridad, también parece evidente que las relaciones de Kimi Raikkonen y el equipo Lotus son muy tensas tras las quejas públicas del piloto por no cobrar y el último episodio de radio del que ya informamos en Gran Premio de India cuando entre Kimi Raikkonen y Alan Permane hubo un intercambio desagradable del que el equipo Lotus se disculpó.

 

Alan Permane, director de operaciones de pista de Lotus, quien dijo por la radio a Raikkonen : “¡Kimi, get out of the fucking way!”- “Kimi, apártate del puto camino” A lo que Kimi Raikkonen en el mismo tono amistoso y rebosante de amabilidad contestó: “Don’t fucking shout at me.” – “No me grites joder”.

 

El equipo Lotus al parecer adeuda al piloto la integridad de su sueldo de esta temporada que asciende aproximadamente a ocho millones de euros más las primas por puntos que también es alrededor de 50.000 euros por punto. Lo que podría hacer un total de más de 17 millones de euros, pero también hay que decir que el año pasado Lotus también se retrasó en el pago, pero le pagaron la totalidad al final de la temporada por lo que era de esperar el mismo proceder este año.

 

El equipo Lotus, todavía no ha comunicado quien reemplazará a Raikkonen en estas dos últimas carreras, ya que la decisión es delicada si contamos que no podían tener peor momento para quedarse sin su piloto que cuando se están jugando la segunda plaza en el Mundial de Constructores. Aunque se supone que ocupará su lugar el piloto reserva del equipo Davide Valsecchi, ya que los otros pilotos que se rumorea pudieran ser sustitutos de Kimi el próximo año como son Nico Hulkenberg o Pastor Maldonado, tienen contratos vigentes con sus equipos.

 

Comunicado oficial de Kimi Raikkonen en su web oficial.

“Kimi Räikkönen se someterá a cirugía de la espalda la semana que viene, la consecuencia, cuatro semanas de recuperación lo  que le obliga a perderse los próximo Grandes Premios de Estados Unidos y Brasil. Kimi sufrió de problemas con la espalda a principios de este año en el Gran Premio de Singapur, y la repetición de este problema ha obligado a una cirugía ahora para ayudar a prevenir problemas en curso en el futuro, y para asegurar que está en plena forma para la temporada 2014. Kimi y su equipo de gestión se entristecen de que Kimi no será capaz de completar la temporada 2013 con el equipo Lotus F1 donde él estaba luchando por la tercera posición en el campeonato de pilotos. También desean agradecer a todos los fans de los miles de mensajes tipo recibidas desde que la noticia ha surgido”.

Equipo de Gestión de Kimi Räikkönen

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas