Räikkönen, una buena temporada es: Como el año pasado, pero con más victorias

Kimi Raikkonen el piloto finlandés campeón del mundo de Fórmula 1 en 2007, confía en tener una buena temporada lo que para el seria. Como el año pasado, pero con más victorias

Kimi Raikkonen  Cuenta atras - contrato 2013

Kimi Raikkonen, piloto de Lotus y Campeón del mundo del 2007, último campeón  de Ferrari, hizo declaraciones en la web oficial de F1, en las que habla de su coche, de su equipo, de la F1 e incluso de ser el último campeón de Ferrari, todo con su personal carácter y su habitual tranquilidad.

 

Kimi Raikkonen considera que hasta el momento no ha habido problemas con el Lotus del 2013 en Jerez, aunque le gustaría tener más carga aerodinámica: “No tuvimos ningún problema real en Jerez. El problema más grande es el nuevo software. Perdemos todos los datos cuando se ejecutan y eso no es muy bueno cuando se está probando. Y si hay problemas con las piezas no se puede ver en tiempo real. El coche está funcionando bien, sólo tenemos que conseguir que funcione el estúpido sistema de registro de datos. Todos los pilotos sueñan con tener más carga aerodinámica. Te hace ir más rápido y que gastes menos los neumáticos.”

 

Kimi, se dice que empieza lento pero cuando coge el ritmo pasa por encima de los demás. Para el director del equipo Lotus Eric Boullier la mayor fortaleza del piloto es su oficio, para Kimi es simple: “Yo no tengo nada que explicar. Es mucho más simple,  hago lo mejor en la carrera. Si funciona, bien, pero yo no tengo ningún plan. ¿Es eso oficio? Eso suena demasiado categórico. Algunas veces es más difícil que otras. A veces tienes un buen coche, y otras no. La gente tiende a mitificar las cosas simples.”

 

Kimi reitera que disfruta de su trabajo en Lotus, es un equipo poco político donde se encuentra a gusto: “Es un equipo de carreras de verdad, que se preocupa por correr y no por las otras cosas. No hay muchos equipos que hacen eso. Hay mucha menos política que en muchos otros equipos. Disfruto aquí. Seguro que hay cosas que el equipo no tiene, como el presupuesto de los grandes, pero todos estamos tratando de hacer lo mejor que podemos con lo que tenemos.”

 

Kimi sigue con el gusanillo de los Rallys,  lo que quiere volver a hacer y no considera que fracasara en su participación: “No. Lo creas o no, yo todavía quiero hacer rallyes. Me lo pasé bien y sabía desde el principio que iba a ser difícil. La gente dice ‘oh, ha sido un fracaso “. No, en absoluto. Empecé con cero experiencias y teniendo eso en cuenta lo hice bastante bien. El que crea que puede hacerlo mejor, que lo pruebe.”

 

Kimi con 33 años, es el segundo piloto más veterano en la parrilla, pero no le da mayor importancia, no se plantea cuando se tiene suficiente experiencia: “La experiencia ayuda un poco, pero nunca me he planteado cuando es el momento en el que tienes suficiente experiencia. ¿Qué viene a continuación? Si haces 10.000 carreras más no creo que seas mejor. Creo que lo más importante es mirar hacia atrás en lo aprendido de la anterior temporada con tu equipo. Si tienes experiencia con tu equipo y tu gente de allí, eso ayuda.”

 

Kimi Raikkonen considera que no debía meterse en los problemas de su compañero de equipo, Romain Grosjean, en 2012: “No era asunto mío así que me mantuve apartado. Yo no estoy aquí para explicar qué se debe hacer. Cada uno tiene su propia manera de hacer las cosas y no puedes adaptar fácilmente a lo que hacen otras personas. Tuvo un momento difícil, pero a veces ocurre eso. Así es la vida. Esto no es Hollywood, es la Fórmula Uno.”

 

Kimi es tajante, está en la F1 porque quiere ganar y lo intentará aunque no hace promesas, confía en el equipo aunque es consciente de algunas debilidades, como el presupuesto: “¡De lo contrario no estaría aquí! Claro que hay que ser realistas en cuanto a las posibilidades, después de lo que hicimos el año pasado deberíamos tener una oportunidad. No tenemos el presupuesto, pero si lo hacemos bien, somos consistentes y fiables, probablemente podamos ponernos en una posición en la que al menos nos dé una oportunidad. Vamos a intentarlo, pero no voy a hacer promesas.”

 

Kimi Raikkonen espera una buena temporada, lo que para el seria: “Como el año pasado, pero con más victorias.”

 

Kimi Raikkonen, todavía tiene el placer de ser el último piloto de F1 campeón del mundo con la scuderia Ferrari, mundial que consiguió en el 2007: “¡Ha! Sí, es bonito. Pero cambiará un día. Tal vez este año, tal vez el año que viene.”

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Un comentario para “Räikkönen, una buena temporada es: Como el año pasado, pero con más victorias”

  1. Jack Sparrow dice:

    Quiere ganar y esta comodo xD

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas