Previo GP de EE.UU, Austin 2013. Caterham

Caterham llega al Gran Premio de EE.UU. con muchas ganas de iniciar el fin de semana en un fantástico evento

Caterham Logo

 

 

El equipo Caterham llegan más que dispuestos a iniciar un fin de semana de carreras en un ambiente fantástico y una pista muy del agrado de la mayoría de los pilotos, además Caterham sigue centrado en su lucha por lograr la décima posición en el mundial de constructores.

 

Alexander Rossi está esperando impaciente subirse al coche para pilotar en los primeros entrenamientos libres del viernes en su país natal. Un momento importante para él y para el país, así que ayudar en todo lo posible al equipo y aprovechar la oportunidad para seguir avanzando hacia el paso esperado de ser piloto de carreras de F1 oficial. Giedo van der Garde que conduce por primera vez en Austin, lo que considera una experiencia fantástica, además como se perderá la primera sesión de entrenamientos, considera muy importante el resto de tiempo en pista. También está confiado tras sus buenas sensaciones en Abu Dhabi  y espera con poco de suerte seguir luchando por décimo lugar, así que trabajaran duro y aprovecharan  cualquier oportunidad posible. Charles Pic tras una dura carrera en Abu Dhabi está deseando volver al coche en Austin, la que considera una gran pista, además de un gran evento el año pasado y espera que mejor este, por lo que estará preparado para aprovechar cualquier oportunidad que aparezca en carrera.

 

Alexander Rossi: “Estoy esperando con interés el Gran Premio EE.UU. Este es un momento importante en mi carrera y el deporte para Estados Unidos y otro importante paso adelante para mí, para conducir FP1 en mi país de origen. Frente a mis amigos propios, familiares, seguidores y fans. Significa mucho para mí que el equipo me esté dando esta oportunidad, mientras que me confían la responsabilidad y quiero agradecer a todos los que ayudaron a hacer esto posible. Obviamente va a ser una semana muy ocupada, pero estoy totalmente preparado para todo. Tengo un plan lleno de apariciones en los medios antes de que lleguemos a la pista, el Fan Forum en centro de eventos de la FOTA el miércoles por la noche, y luego un karting inmediatamente después de eso. Yo tengo una buena oportunidad de conocer a los fans y decir los medios de comunicación locales Austin todo sobre nuestro deporte, pero el viernes por la mañana será el momento para el verdadero trabajo para comenzar en pista. Yo ya he conducido COTA varias veces, incluso en un coche de F1 en el Gran Premio clásico, así que conozco bien el diseño, pero la conducción de un coche de F1 de la actual temporada es diferente por completo y en el Gran Premio es una responsabilidad muy importante. Con la cantidad de pruebas de F1 que ya he hecho en los últimos años, estoy totalmente preparado para hacer el mejor trabajo para el equipo en la FP1. Como se trata de una sesión de entrenamientos oficiales, es importante que puedo ayudar al equipo en todo lo posible configurar el coche adecuado para el resto del fin de semana, mientras que, para mí, esta es otra oportunidad de utilizar la sesión para continuar aprendiendo, desarrollar y avanzar hacia el siguiente paso de ser el próximo piloto de carreras de F1 a tiempo completo”.

 

Giedo van der Garde: “Austin fue una experiencia fantástica el año pasado y creo que hablo en nombre de todo el paddock cuando digo todo el mundo está entusiasmado con volver a estar allí este año, será mi primera vez en el conducción de la pista, y como yo no estaré sentado en FP1 será aún más importante tener tiempo de pista máximo el viernes por la tarde y durante el resto del fin de semana, pero después de la carrera que tuve en Abu Dhabi, estoy listo para cualquier cosa. Me quedé contento con cómo ha ido la carrera de Abu Dhabi. El coche se sentía muy bien toda la semana y podía empujar sin triturar los neumáticos. Eso es una sensación increíble en el coche, cuando todo encaja, incluso cuando usted está corriendo para el tipo de posiciones que estamos en este momento, y es incluso mejor, ya que había tenido un par de fines de semana difíciles, antes de la carrera y fue bueno para recuperarse con tal fuerte estilo. El enfoque en Austin será el mismo que ha sido durante todo el año mantenernos por delante del equipo que estamos luchando por décimo lugar y mantener los dedos cruzados por un poco de suerte, creo que estamos por ello. Si la suerte es la recompensa por el trabajo duro y el esfuerzo, estoy seguro de que todo el equipo debería tener una carga por ahora, pero incluso sin eso, sólo tenemos que hacer el mejor trabajo posible y agarrar cualquier cosa que se nos presente“.

 

Charles Pic: ”Después de una dura carrera en Abu Dhabi será bueno estar de vuelta en el coche de nuevo en Austin Tuvimos un problema de configuración en Abu Dhabi que nos retuvo el fin de semana, pero los chicos de la fábrica ha estado estudiando en detalle y va a estar arreglado para Austin, así que estoy seguro de que volveremos luchar allí. COTA es una gran pista para conducir un coche de F1, en todo, tiene grandes cambios de elevación, algunas secciones muy técnicas y es uno de los grandes premios muy especiales donde hay un ambiente increíble todo el fin de semana, dentro y fuera de la pista. Creo que el pasado año, cuando fuimos por primera vez, todos esperábamos a que los organizadores iban a poner en un gran evento, es Estados Unidos, después de todo, pero yo creo que nadie esperaba que toda la ciudad de Austin abrazara a la F1 como lo hicieron. Creo este año será aún más grande y mejor. Conozco a todos los chicos en el garaje están mirando adelante a ella como una de las grandes carreras del año, y cuando encuentres una carrera como esta, es muy especial. También es la carrera de casa de un par de nuestros principales socios, Dell y GE, por lo que tendrá un montón de clientes a lo largo de todo el fin de semana. Ese es uno de los desafíos de ser un piloto de F1, al ser capaz de concentrarse en la principal objetivo a pesar de todo lo que ocurre a su alrededor.  Siempre he sido bueno en eso, es así, por mucho trabajo fuera de pista que tengamos que hacer, voy a estar listo para aprovechar cualquier oportunidad que se nos presentan en el día de la carrera”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas