Magnussen confirmado como piloto oficial de McLaren para 2014

McLaren ha anunciado a Kevin Magnussen como piloto oficial de McLaren para la próxima temporada 2014, en sustitución de Sergio Pérez

kevin_magnussen-mclaren-2014

 

 

El equipo McLaren, como conocimos ayer ha decidido no renovar a Sergio Pérez, el propio piloto anunció su salida del equipo a través de un comunicado en su Twitter oficial, ahora finalmente ha anunciado a su segundo piloto y tal como anunciaban los rumores el elegido como compañero de equipo de Jenson Button para 2014 es Kevin Magnussen un joven piloto de 21 años de edad, ganador de las World Series by Renault FR 3.5.

 

El nuevo fichaje de McLaren Kevin Magnussen declaró en la página web oficial del equipo, estar encantado de unirse al equipo, lo que ha sido su sueño desde pequeño: “Estoy absolutamente encantado de estar haciendo mi debut en la Fórmula 1 con McLaren. Voy a decirlo llanamente: este equipo es el mejor. Ha sido mi sueño de pilotar para McLaren desde que era un niño pequeño, y no es ninguna exageración decir que he dedicado casi todos los días de mi vida en lograr el objetivo de convertirme en un piloto de McLaren en Fórmula 1. Tengo un gran respeto para todos en McLaren, y quiero decir un enorme» gracias «a todos, pero sobre todo a Martin y sus colegas de alto nivel, por darme esta oportunidad. No voy a defraudar, chicos!”

 

Magnussen también dedicó unas palabras de admiración al que va a ser su compañero Jenson Button: “Igualmente, en Jenson, tengo el compañero ideal. Es muy rápido, obviamente, pero también es muy experimentado y excelentemente cualificado desde el punto de vista técnico. Es un campeón del mundo de Fórmula 1, que es lo que un día yo también espero llegar a ser, y estoy decidido a aprender lo más que pueda de él.”

 

Martin Whitmarsh director del equipo también confirmó estar encantados con el fichaje de Magnussen: “Estamos encantados de que Kevin se una a Jenson como piloto de carreras McLaren de Fórmula 1 de 2014. Su confirmación es un paso importante para nosotros, ya que continuamos fortaleciendo nuestra organización de cara a la temporada 2014. La velocidad en carreras ganadora de Jenson, su inteligencia y pericia han sido durante mucho tiempo una ventaja crucial para McLaren, pero es su habilidad como piloto de desarrollo y su información técnica sin par que será igualmente valiosa a medida que hacemos la transición a una nueva y compleja fórmula técnica durante el invierno y el año nuevo. Kevin, también, es claramente de mucho talento y muy decidido, y por lo tanto tenemos muchas esperanzas en él. Por otra parte, cada vez que ha probado nuestro coche de Fórmula 1, ha sido muy rápido y muy metódico, y su respuesta ha sido de primera clase. Por otra parte, la forma en la que ganó la Serie Mundial de este año en un 3,5 Campeonato Renault era verdaderamente excepcional, mostrando como lo hizo no sólo su impresionante ritmo natural, sino también su creciente madurez y capacidad de estructurar y gestionar una campaña de campeonato”.

 

Tampoco Martin Whitmarsh se olvidó de agradecer a Sergio Pérez, su trabajo en el equipo así como desearle lo mejor para el futuro: “Por último, pero muy lejos de ser menos importante, quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a Checo, quien ha desarrollado bien durante una temporada difícil, ya que su reciente racha de puntos de puntuación acabados subraya. Él es un hombre encantador y un buen conductor – rápido y combativo – y estoy seguro de que va a construir sobre esos cimientos firmes en 2014. Todos en McLaren le deseamos lo mejor para el futuro.”

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas