Kimi Raikkonen confirmado en Ferrari por dos temporadas

Ferrari ha confirmado el fichaje, algo ya esperado por todos, Kimi Raikkonen vuelve a la scuderia, Ferrari ha fichado al piloto por dos temporadas

Kimi Raikkonen 2 - Test Barcelona 2013 - David Sarró

 

 

Kimi Raikkonen campeón del mundo en 2007 con Ferrari vuelve a fichar por la scuderia, como ya informábamos ayer, era una noticia esperada por todos. Aunque en un principio fue un rumor sorpresa y parecía poco probable que Ferrari fuera contra su política de no tener dos pilotos muy fuertes juntos, los rumores en los últimos días arreciaron, el diario BILD público ayer que hoy se confirmaría ya que ya había sido firmado y tras el anuncio de la salida de Felipe Massa ya parecía evidente, y así era, ya es oficial Kimi Raikkonen y Fernando Alonso harán equipo en 2014 para Ferrari, convirtiendo la scuderia, probablemente en el equipo más fuerte.

 

Asi daba la bienvenida y anunciaba Ferrari en su página Web oficial el fichaje de Kimi Raikkonen: “Bienvenido de nuevo, Kimi!. La Scuderia Ferrari ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con Kimi Raikkonen. El finlandés se unirá a Fernando Alonso en la alineación de pilotos para las próximas dos temporadas de carreras”.

 

Kimi Raikkonen también confirmó el fichaje y su regreso tras cuatro años al equipo rojo, en la web de Ferrari: “Estoy muy contento de volver a Maranello donde antes estuve tres fantásticos y muy exitosos años.Tengo muchos recuerdos de mi época en Ferrari, recuerdos que se han quedado conmigo estos últimos años, en primer lugar, ganando el Campeonato del Mundo en 2007, lo cual fue realmente inolvidable. No puedo esperar a conducir un coche Cavallino Rampante de nuevo y reencontrarme con tanta gente con la que he tenido esos vínculos estrechos, así como trabajar con Fernando, a quien considero un gran piloto, a fin de dar al equipo el éxito que se merece”.

 

Stefano Domenicali también se despide de Felipe Massa recordando que siempre será parte de Ferrari:  “Deseo agradecer a Felipe con todo mi corazón y también en nombre de todos nuestros fans de todo el mundo, por el extraordinario trabajo que ha hecho por el equipo durante tantos años. Felipe siempre se ha comportado como un verdadero jugador de equipo. Juntos hemos vivido muy buenos momentos y también algunos momentos dramáticos, que han contribuido a cimentar una relación única, tanto a nivel profesional como personal. Él siempre será parte de nuestra familia y le deseamos todo lo mejor para el futuro. Ahora debemos concentrar todos nuestros esfuerzos en las siete carreras restantes de la temporada y sabemos que, como siempre, podemos contar con la contribución de Felipe, mientras trabajamos juntos para alcanzar nuestros objetivos.”

 

Domenicali da la bienvenida a Kimi Raikkonen: “Me complace dar la bienvenida a Kimi de nuevo a la Scuderia, el equipo con el que ganó el título mundial. Tengo la sensación de que esta muy contento de regresar a Maranello y muy decidido a afrontar el trabajo que le espera en la mejor manera posible.”

 

Fernando Alonso también ha tenido primero unas palabras de agradecimiento y despedida a su compañero de los últimos años, con pesar por despedirlo:  “Quiero dar las gracias a Felipe por todo el apoyo que me ha dado y el equipo durante este viaje que hemos hecho juntos durante todos estos años. Llegado el final de la temporada, no será fácil decir adiós a un compañero como él. Él siempre ha sido muy profesional y leal al equipo y estoy seguro de que hasta el final, que hará todo lo posible para que la Scuderia que él tanto ama.”

 

Alonso también ha querido dar la bienvenida a Kimi Raikkonen, su nuevo compañero: “Me gustaría dar la bienvenida a mi nuevo compañero de viaje: en conjunto, a partir del próximo año, vamos a tener que hacer frente a un reto técnico y carreras muy exigentes.”

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas