Domenicali ha aclarado que fichar a Raikkonen no es anti-Alonso

Domenicali está satisfecho de reforzar la scuderia y tener dos campeones del mundo y aclara que no es una decisión anti-Alonso

 

Ferrari 1

 

 

Ferrari ha tomado una decisión extraña para muchos, ya que siempre han apostado por tener un piloto fuerte y líder y otro piloto menos fuerte, asi como en varias ocasiones han dicho que no querían dos gallos en el mismo corral, y ahora es justamente lo que han hecho. Por lo que para muchos kimi y Alonso juntos no funcionará y consideran que esta decisión se debe a que el equipo está contra Alonso y confirmaría la evidente tensión que hemos visto los últimos meses.

 

Sin embargo Stefano Domenicali no considera que tener dos pilotos fuertes vaya a ser un problema, según ha declarado en la web oficial de equipo y no va a cambiar la manera de dirigir el equipo, siempre empiezan en igualdad, hasta que por opciones uno debe ayudar a otro, al menos eso ha declarado: “Nada va a cambiar en la forma en que el equipo es dirigido. Desde nuestros inicios en la F1, nuestros pilotos siempre han comenzado la temporada en igualdad de condiciones. Siempre ha sido así y siempre lo será. Después, si se presenta la opción de que uno deba ayudar al otro según la clasificación, es lógico y justo que suceda. Ha sido así en el pasado y en el futuro, como lo demuestran todos los pilotos que ha pilotado un coche rojo. Sucedió en la época de Fangio y Collins y más recientemente con Salo y Irvine, cuando los finlandeses se rindieron su única oportunidad de ganar en la Fórmula 1 para ayudar a su compañero de equipo. Raikkonen fue ayudado por Massa y  Felipe con Fernando”

 

Stefano Domenicali piensa que han conseguido la mejor combinación que pueden tener a día de hoy: “ Dream Team. Yo no tengo la costumbre de soñar despierto, porque no está en mi naturaleza hacerlo Fernando y Kimi juntos es lo mejor que podemos tener hoy en día en la Fórmula Uno en términos de talento, experiencia, competitividad y capacidad de dirigir el desarrollo de un coche”

 

También ha querido aclarar que fichar a Kimi no es anti Alonso, es lo mejor para el equipo y el interés del equipo esta antes que el de los pilotos: “Este concepto me recuerda a lo que se dice en el fútbol, cuando usted tiene demasiados delanteros en el mismo equipo Así que para todos aquellos que piensan que la elección de Kimi es de alguna manera una elección anti-Alonso , puedo asegurarles: en Ferrari, todo el mundo sabe que los intereses del equipo están primero y luego sólo los pilotos. Fernando es un activo importante para nuestro equipo y lo será por mucho tiempo. Estoy seguro de que es el primero en estar contento con la elección que se ha hecho para fortalecer nuestro grupo porque él es demasiado inteligente como para no entender que un equipo fuerte sólo puede ser un beneficio”.

 

Además Stefano Domenicali reconoce que Kimi tiene una fama de no ser un gran trabajador y lo que el jefe del equipo Ferrari ha negado, ya que ya trabajaron con él y saben cómo trabaja: “Ya trabajamos con Kimi durante tres años, entre 2007 y 2009, y nunca tuvimos un problema. Por supuesto que cada uno tiene su propia manera de ser y no se puede esperar que un finlandés se ponga a contar chistes en italiano o hacerse el gracioso. Honestamente, creo que será buena la combinación entre la capacidad expresiva latina y apasionada de Fernando y el estilo ‘molón’ (‘cool’), como dicen los más jóvenes, de Kimi”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas