Previo GP de EE.UU, Austin 2013. McLaren

McLaren llegan optimistas al Gran Premio de Estados Unidos, donde confían en realizar una buena carrera

Sergio Perez McLaren Test Barcelona dia 2

 

 

El equipo McLaren llega al que podría considerarse el Gran Premio en casa de Sergio Pérez, con motivación y optimistas ya que consideran que el trazado se adapta bien a las características de alta velocidad de su monoplaza.

 

Jenson Button reconoce que disfrutó mucho el año pasado en el Circuito de las Américas ya que tras una dura clasificación y un comienzo de carrera difícil, logró acabar quinto. Así que tras los progresos en India y en Abu Dhabi, es optimista con el hecho de que el trazado le va bien a las características de alta velocidad de su coche. Sergio Pérez está encantado de llamar al Gran Premio de EE.UU. ¡su carrera en casa! Y por la proximidad, muchos mexicanos viajaran a Austin, el año pasado fue impresionante el nivel de apoyo mexicano  por lo que este año intentará un buen resultado para que sus fans. Además considera que han demostrado tener sólidas mejoras y le gustaría otra carrera como India, para lograr sumar puntos.

 

Jenson Button: “La del Circuito de las Américas fue una de las carreras que más disfruté la temporada pasada – lo pasé mal durante la clasificación, empecé 12º, pero puse todo mi esfuerzo y concentración aquella tarde de domingo, competí muy bien, y terminé quinto, lo que me causó gran satisfacción. El primer sector del circuito está considerado como una de las mejores partes del trazado en cualquier lugar del mundo. La primera curva es bastante complicada, porque está bastante empinada y en ángulo muerto, y después, el circuito se transforma en una pista en zigzag increíblemente rápida hasta el fuerte frenazo para la recta del fondo. Después de un comienzo de vuelta tan intenso, la recta ofrece un respiro hasta que te tienes que concentrar de nuevo en el sector final, con una serie de curvas a baja velocidad bastante técnicas. De nuevo, hay una gran variedad de curvas y disfrutas cuando lo haces bien. Definitivamente se trata de un lugar en el que un conocimiento acumulado durante los años del trazado puede ayudar a ser más veloz. Soy optimista con el hecho de que el trazado le va bien a las características de alta velocidad de nuestro coche, que ya demostró sus progresos tanto en India como en Abu Dabi. Tras un par de carreras difíciles, me gustaría terminar bien para todos los fans de la Fórmula 1 en EEUU.”

 

Sergio Pérez: “¡Estoy encantado de poder llamar al Gran Premio de Estados Unidos mi carrera “en casa”! Texas está en la frontera con México, así que es la oportunidad perfecta para muchos mexicanos para hacer un viaje a Austin y saborear un poquito de la Fórmula 1. El año pasado me quedé realmente impresionado por el nivel de apoyo mexicano – se podían ver las gradas repletas de banderas mexicanas, y los fans que conocí eran grandes apasionados, entusiastas y conocedores. Para ser una primera carrera, Austin fue un espectáculo fantástico. Para mí, este será el fin de semana más importante del año, y estaré buscando un buen resultado para que mis fans puedan volver a casa con una sonrisa. Creo que hemos demostrado sólidas mejoras y un buen conocimiento de nuestro coche en las últimas carreras. Aun así, y es frustrante, ni Jenson ni yo hemos tenido muchas oportunidades para poder demostrar de lo que el coche es capaz.” Me gustaría poder tener la oportunidad de otra carrera como India, en la que fui capaz de presionar sin cesar y de conseguir algunos puntos para el equipo.”

 

Martin Whitmarsh, Jefe del equipo:Después del éxito de la inauguración durante la temporada pasada, todo el equipo de Vodafone McLaren Mercedes está impaciente por volver a Austin. Me quedé impresionado por lo que vimos el año pasado – una de las carreras mejor organizadas y con las que más se disfruta de la temporada, y sin rastro de los problemas iniciales asociados a un nuevo trazado. La ciudad de Austin, también estuvo radiante para la ocasión – y sé que toda la comunidad de la F1 se quedó satisfecha y orgullosa por cómo los ciudadanos de Austin nos hicieron sentir como en casa. Para Checo, éste será un fin de semana ajetreado e importante – es lo más cerca que puede estar de su casa, México, y es natural que esté emocionado y deseando ver el apoyo local y la expectación que provocará durante el fin de semana. Estoy seguro de que responderá muy bien.”

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas