Previo GP de EE.UU, Austin 2013. Mercedes

Mercedes llega a el Gran Premio de Estados Unidos con el objetivo claro de consolidar su segunda posición en el Campeonato de Constructores

Lewis Hamilton - 2  Test Bcn 2013- David Sarró

 

 

El equipo Mercedes afronta la penúltima carrera de la temporada 2013, en el Circuito de las Américas en Austin, con la intención de mantener el impulso de los dos buenos resultados  en la India y Abu Dhabi, para intentar lograr su claro objetivo de mantener la segunda posición en el Campeonato de Constructores.

 

Nico Rosberg llega a uno de sus fines de semana favoritos desde el pasado año inaugural del circuito con un diseño similar a Suzuka y rectas para adelantar, así que espera aprovechar el impulso de las dos últimas carreras con dos podios, para finalizar con otro buen fin de semana y consolidar el objetivo del equipo. Lewis Hamilton tiene ganas de regresar a Austin este fin de semana, ya que la primera carrera en el Circuito de las Américas fue muy buena para él, ganando la carrera y adora  el entusiasmo y la pasión de los aficionados que dan su  apoyo en la pista y en la ciudad, además considera la pista muy divertida y un verdadero desafío. Como todo el equipo su  objetivo es terminar segundos y están decididos a lograrlo. Por lo que espera acabar con bastantes puntos.

 

 Nico Rosberg:  ”La primera carrera en el Circuito de las Américas el año pasado fue excelente y se convirtió inmediatamente en uno de mis fines de semana favoritos del año. La pista tiene un diseño similar al de Suzuka en la primera sección y es muy rápido con buenas rectas largas y la zona de DRS para adelantar. La sección de arriba grande en el inicio de la vuelta es muy singular ya que estás mirando hacia arriba en el cielo y de repente estás en el medio de la curva. Hemos construido algo de impulso en el último par de carreras y espero que podamos tener otro buen fin de semana en Austin y mantener nuestra posición de segundo lugar en el campeonato”.

 

Lewis Hamilton: ”Estoy con muchas ganas de regresar a Austin este fin de semana. Amo los Estados Unidos y la primera carrera en el Circuito de las Américas el año pasado fue una gran ocasión como, sobre todo para mí, ya que tuve la suerte de ganar! El entusiasmo y la pasión de los aficionados en el nuevo lugar eran increíbles y fue fantástico ver el apoyo en la pista y en la ciudad, Austin es un lugar fresco. La pista en sí es muy divertida y un verdadero desafío para conseguir la vuelta perfecta. Los cambios de alta velocidad de la dirección junto con las largas rectas y las secciones más lentas hacen que sea muy difícil de encontrar la puesta a punto y el equilibrio adecuado. Vamos a entrar en las dos últimas carreras con un objetivo en mente y que es terminar segundos. Significaría mucho para todo el mundo en el equipo y estamos decididos a lograrlo. Espero que podamos empezar con un buen fin de semana y algunos buenos puntos en Austin”.

 

Ross Brawn jefe de equipo: ”El regreso de Fórmula Uno a Estados Unidos el año pasado fue un gran éxito y estamos encantados de regresar a Texas para nuestra segunda visita este fin de semana. El Circuito de las Américas es una magnífica instalación que proporciona un lugar adecuado y escaparate para nuestro deporte en un mercado muy importante. Fue muy gratificante el año pasado ver las gradas llenas y la experiencia de la acogida que hemos recibido en la ciudad de Austin. Los dos últimos fines de semana de carreras de la temporada son muy importantes para nuestro equipo y los resultados determinarán cómo se juzga la temporada. Hemos ganado algo de impulso a partir de dos fines de semana fuertes en la India y Abu Dhabi, que consolidan nuestra posición en el Campeonato de Constructores, pero no podemos dar nada por sentado. Todo el mundo en el equipo ha estado y seguirá trabajando muy duro para asegurarnos de que podemos superar a nuestros rivales y lograr nuestro objetivo”.

 

Toto Wolff director ejecutivo: “Como equipo, hemos construido un buen impulso en las dos últimas carreras, superando a nuestros rivales directos y mostrando nuestra determinación de mantener la segunda posición en el Campeonato de Constructores. Ese es nuestro objetivo claro y hemos estado trabajando duro desde Abu Dhabi a ver cómo podemos dar a los conductores un paquete más competitivo para el tramo final de la temporada. Nico estará buscando mantener su sólido historial de acabado, después de dos podios consecutivos, mientras que Lewis se mostró el año pasado que es muy cómodo en este circuito. Será un fin de semana intenso reñido para todo el equipo”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas