Entrenamientos GP de EE.UU, Austin 2013. Williams

Williams ha tenido una jornada de entrenamientos libres difícil para el Gran Premio de EE.UU.

Valtteri Bottas - Test BCN 2013 - David Sarró

 

El equipo Williams también sufrió del inicio tardío de la sesión, pero lograron completar la mayor parte del programa. Trabajaron en la configuración de neumáticos y evaluaciones aerodinámicas. El mayor problema fue con el nivel de adherencia ya que sufrieron para conseguir que los neumáticos se calentaran. Con las altas temperaturas de la pista no lograron mejorar los tiempos, pero terminaron contentos con la configuración en el coche de Valtteri y trabajaran en ello para mañana.

 

Valtteri Bottas trabajó en las pruebas de aerodinámica con nuevas piezas que parece que ofrecen pequeñas ganancias. Luchó con el equilibrio del coche, más cuando la pista mejoró. Considera que en la primera sesión en la que finalizo en posición 3º demostraron su potencial, aunque en la segunda sesión finalizó en posición 16º,  así que confía que si todo sigue bien todavía pude ser  puede ser mejor para mañana y el domingo. Pastor Maldonado ha  sesión difícil hoy, sobre todo con los neumáticos y luchando para conseguir apoyo aerodinámico, pero el coche no se sentía bien, así que ha logrado finalizar la sesión de la mañana en posición 10º, y la de la tarde en posición 18º, espera que puedan analizar los datos y conseguir un paquete que se adapte mejor y tener un buen fin de semana.

 

Valtteri Bottas: “Hicimos algunas pruebas de aerodinámica con nuevas piezas para los coches hoy, que parece que pueden proporcionar algunas pequeñas ganancias. La pista estaba muy resbaladiza en la mañana que parecía adaptarse a nuestro coche, pero cuando la pista mejoró en FP2 luchamos con el equilibrio del coche. La actuación en la primera sesión demostró nuestro potencial, por lo que si tenemos todo bien y el clima nos conviene, puede ser mejor para nosotros mañana y el domingo”.

 

Pastor Maldonado: “Ha sido una sesión difícil hoy, sobre todo tratando de sacar el máximo provecho de los neumáticos. Estamos luchando para conseguir el máximo apoyo aerodinámico aquí y el coche se siente como que no está trabajando bien en conjunto entre el frente y la parte posterior. El circuito es muy agradable de conducir y rápido en las curvas, espero que podamos ver los datos de hoy y poner juntos un paquete para que el fin de semana pueda  adaptarse a nuestro coche”.

 

Xevi Pujolar, Ingeniero Jefe de Carrera: “No pudimos correr como estaba previsto en la FP1, debido al inicio tardío, pero nos las arreglamos para completar la mayor parte de nuestras pruebas. Valtteri tuvo un desarrollo que trabajó como se esperaba, mientras que Pastor trabajó a través de una serie de pruebas aerodinámicas. Las observaciones iniciales de los pilotos fueron que el nivel de adherencia era mejor que el año pasado, pero que aún estaban luchando para conseguir que los neumáticos se calentaran. En FP2 ambos pilotos han hecho algunas pruebas adicionales con diferentes suelos. Pastor también tenía una configuración diferente de escape y el nivel del alerón trasero, pero en general el agarre y el ritmo no era tan bueno y él luchó para conseguir que los neumáticos funcionaran. Con las altas temperaturas de la pista no pudimos mejorar nuestros tiempos, pero estábamos contentos con la configuración en el coche de Valtteri por lo tanto se ejecutará esto mañana”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas