Calificación GP de EE.UU, Austin 2013. Caterham

Caterham consigue calificar delante de los Marussia en el Gran Premio de EE.UU.

Giedo Van  der Garde - Test Bcn 2013 - David Sarró

 

El equipo Caterham está en buena posición para la carrera de mañana tras una buena calificación con Giedo, por delante de ambos Marussia lo que les motiva y ayuda para conseguir vencer a sus rivales en la lucha por la décima posición en el mundial de constructores.

 

Charles Pic inició el día con problemas mecánicos pero se solvento rápido y pudo volver a pista, aunque con un poco de sobreviraje y en otras ocasiones subviraje por lo que no podía atacar, pero como tenía una penalización por cambiar la caja de cambios aunque calificó en posición 21, iba a salir el último, también aunque hubiera logrado mejor posición. Giedo van der Garde Desde el inicio del día notó que los cambios habían funcionado como  había sido en las últimas carreras, más equilibrado así que pudo empujar. Aunque en la vuelta rápida no tuvo una vuelta limpia, pero pese a esto términó contento la calificación en posición 19º por lo que espera una carrera emocionante.

 

Charles Pic: “Tuvimos un pequeño problema mecánico en el inicio de la FP3 que significaba que tenía que finalizar antes de lo que habíamos planeado, lo arreglaron rápidamente y yo estaba de vuelta con los duros para la primera carrera completa y, en comparación con el viernes, el coche era definitivamente mejor. Tenía un poco de sobreviraje, especialmente en las curvas de media a alta velocidad, pero fue bueno en las secciones de baja velocidad. En la calificación el equilibrio del coche sintió de forma muy diferente FP3. Tal vez la dirección del viento cambio afectó un poco, pero tenía subviraje en las curvas  4 a la 9 y en la 11 luego entró en el sobreviraje en la salida de curvas 13 y 19, así que no podía  realmente atacar, como  en la FP3. Tenemos una penalización de todos modos debido al cambio caja de cambios que tuvimos que hacer esta mañana, así que siempre iba a bajar lugares, pero a pesar de eso habría sido bueno mejorar el ritmo de la sesión de calificación”.

 

Giedo van der Garde : «Desde el inicio de la FP3 estaba claro que los cambios que habíamos hecho durante la noche habían funcionado bien las condiciones de la pista eran un poco mejor, pero el coche era nuevo a lo que había sido en las últimas carreras, y mucho más equilibrado lo que significaba que podía empujar toda la vuelta. Todavía había un poco de bloqueo delante que tratar y yo estaba luchando un poco con la tracción, pero en general, fue un buen comienzo de la sesión. Hemos probado un cambio de inclinación para la marcha dos, pero no mejoró nada, así que nos limitamos a lo que estaba trabajando y el resto de la sesión estaba bien. En la vuelta rápida no tuve una vuelta limpia, así que mi tiempo final fue sin duda lejos de lo que podría haber sido, pero en general estaba bastante contento de entrar en cali. Fuimos a tres vueltas rápidas en calificación y tengo que decir que estoy muy contento con el lugar donde terminé. Teniendo en cuenta el hecho se trata de un circuito nuevo para mí, y me perdí FP1, para terminar por delante de los rivales, creo, que es un buen trabajo. El coche iba muy bien en la Q1, no estoy seguro de que había mucho más en él, pero aun así, empezamos mañana en 19 ª y creo que va a ser una carrera emocionante.”

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas