Calificación GP de EE.UU, Austin 2013. Sauber

Sauber consigue un excelente resultado en la sesión de calificación de hoy en el Gran Premio de EE.UU.

esteban_gutierrez_test-bcn-2013_david-sarro

 

 

El equipo Sauber ha logrado una hacer una excelente y sólida calificación hoy con sus dos pilotos en el top ten, ahora el objetivo es conseguir traducir esta fantástica posición de salida en buenos resultados mañana para el equipo, el objetivo es sumar puntos.

 

Nico Hülkenberg  ha logrado una excelente calificación, terminando con la 4º posición, aunque fue difícil por el viento en Q1 y Q2, pero con algunos cambios todo fue bien y logró lo máximo que podía conseguir hoy, por lo que está contento con la buena posición de salida para mañana. Esteban Gutiérrez también ha tenido una buena clasificación finalizando en posición 10º, pese a que resultaba difícil calentar los neumáticos, aunque no fue una gran vuelta fue suficiente para entrar en Q3 y está muy contento de que los aficionados vean a dos mexicanos entre los diez primeros.

 

Nico Hülkenberg: “Me he sentido cómodo con el coche durante todo el fin de semana, pero fue una historia diferente en la Q1 y Q2, ya que el viento se levantó frente en la  FP3. Fue un viento de cola en la curva uno y, por lo tanto, también el sector uno y un poco en el segundo sector. Fue difícil, porque nuestro coche es muy sensible al viento. Pero hicimos algunos cambios en él y lo pusimos todo junto en la Q3. Creo que esto era lo máximo hoy para nosotros y estoy contento con mi vuelta. P4 es una buena posición para iniciar la carrera de mañana.”

 

Esteban Gutiérrez: “En general, fue una buena clasificación. Con el cambio de viento era difícil decidir sobre la forma de calentar los neumáticos con el fin de obtener el máximo provecho de ellos. Discutimos varias estrategias, pero al final decidimos hacer una vuelta y luego empujar. Fue muy difícil y no fue una vuelta óptima, pero llegar a la Q3 es una buena cosa, especialmente aquí en Austin. Con todo el apoyo que tenemos aquí de la afición es muy bueno tener dos mexicanos en la clasificación entre los diez primeros.”

 

Monisha Kaltenborn, directora del equipo: “Este es un resultado de calificación fantástico! Es muy bueno que el equipo sea capaz de seguir con el impulso, y con los dos coches. Esto nos coloca en una excelente posición para la carrera de mañana.”

 

Tom McCullough, director de Ingeniería de la pista: “Hoy ha sido difícil, sobre todo en la calificación con los mayores niveles de viento. Los ingenieros y los pilotos han demostrado un excelente conocimiento de la situación para garantizar que tenemos los dos coches en la Q3. Sin embargo, no hay puntos el sábado, por lo que hoy es sólo la primera parte. Ahora tenemos que asegurarnos de que ofrecemos un buen resultado mañana”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas