Toro Rosso ha presentado el STR9

Toro Rosso ha presentado su nuevo monoplaza para el 2014, el STR9. Ha sido esta tarde en el en el pitlane del circuito de Jerez

toro_rosso-STR9-5__

 

El equipo Toro Rosso ha presentado esta tarde su nuevo monoplaza para la temporada 2014, a diferencia de las últimas presentaciones de estos días que fueron on line, Toro Rosso lo hizo en el pitlane del circuito de Jerez, convocando a la prensa y con la presencia de Alfonso Escámez, presidente de Cepsa, Franz Tost jefe del equipo y sus los pilotos oficiales para la presente temporada Jean-Éric Vergne y Daniil Kvyat.

 

El toro Rosso ha sido presentado un día antes de que se inicien las pruebas de pretemporada en Jerez. La primera impresión del nuevo STR9, denota que se han decantado también por un morro tipo oso hormiguero,  con el estilo similar al desarrollado por McLaren o Williams pero algo más afilado. El STR9 está propulsado por motores Renault por vez primera y ha sido diseñado bajo la dirección técnica de James Key.

 

Franz Tost, el jefe del equipo ha explicado la envergadura del proyecto para esta temporada y el tiempo tan grande que ha llevado de estudio y preparación y su objetivo que es claro, mejorar: “En 2012, empezamos a estudiar este STR9″, Nunca hemos empezado un proyecto tan pronto. Con el tiempo, hemos destinado más personal en este proyecto. Hemos invertido mucho tiempo y recursos, tanto técnicos como financieros para diseño de este nuevo coche. En 2014 los parámetros clave para el éxito será el de encontrar el mejor equilibrio entre la potencia del motor y la gestión del límite de 100 kg de combustible permitidos por la raza, el uso de dos sistemas de recuperación de energía y, como en el pasado, los neumáticos. Aparte de estas nuevas reglas, Toro Rosso, hemos tenido que adaptarnos a un nuevo proveedor de motores, y estamos ansiosos de trabajar con Renault. En cuanto a los pilotos, también tenemos la novedad con Kvyat que nos acompaña junto con Jean-Éric Vergne. Ambos son pilotos con talento y esperamos cosas buenas de ellos. Con todos estos cambios, que afectan a la totalidad más allá del Toro Rosso, es muy difícil dar sus objetivos o hacer predicciones. Sin embargo, es claro que nuestro objetivo es mejorar en relación con el año pasado y dar un paso adelante.”

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas