La F1 es más lenta en 2014 según la opinión de varios pilotos

Jenson Button, Fernando Alonso, Felipe Massa y Adrian Sutil, son de la opinión de que la F1 en 2014 es más lenta

felipe_massa-williams-fw36-test-jerez-2014

 

Jenson Button ha sido el primero en señalar que la F1 en 2014 es más lenta, hasta el punto  que piensa que los GP2 estarán más próximos en ritmo a los F1, tal como hemos informado anteriormente, aunque confía en que a final de temporada la diferencia no sea superior respecto al año pasado de dos segundos, pero Button no es el único,  Fernando Alonso,  Felipe Massa y Adrian Sutil también avisan sobre este hecho.

 

Fernando Alonso cree que es más sencillo conducir desde el punto de vista físico ya que las fuerzas y la velocidad son menores, pero sigue siendo divertido. Adrian Sutil, piensa que la F1 es demasiado lenta y se ha perdido entre el 20 y el 30% de la carga aerodinámica, además los neumáticos son demasiado conservadores y por lo tanto demasiado duros, y para Massa el monoplaza es mucho más lento.

 

Fernando Alonso considera que este año la F1 es más sencilla físicamente, aunque más complicada de parámetros y además considera que aunque sean más lentos sigue siendo divertido pilotar: “Nunca ha sido más fácil de conducir un F1 desde un punto de vista físico. Las fuerzas y la velocidad son menores en las curvas, aunque por otro lado, hay más parámetros para controlar, más botones en el volante. En términos de conducción y controlar el coche en curvas de alta velocidad, es más crítico. He conducido karts que son medio minuto más lentos que un F1 y aun así sudé y disfruté pilotando. Siempre que estés conduciendo en el límite, el tiempo de vuelta que marques no cambia el punto de vista emocional. El coche sigue siendo divertido de conducir”.

 

Adrian Sutil piensa que es una pena que la F1 sea mas lenta, se pierde carga aerodinámica y los neumáticos son demasiado duros: “Hemos perdido entre el 20 y el 30% de la carga aerodinámica, los neumáticos son más duros, se hace aún más complicado cuando los coches van de dirección más lentos. Es una pena la F1 es un poco demasiado lento en este momento. Potencia y par motor están ahí, tiene lo que se necesita. Este no es el lado de la fuente a buscar. Los motores están bien y el turbo es agradable. Es realmente en el lado de la aerodinámica, donde caímos también. Un F1 debe tomar curvas rápidas. Y los neumáticos son demasiado duros. No sé por qué Pirelli han sido tan conservadores, al menos podríamos tener un neumático que tenga un agarre decente.”

 

Felipe Massa, tampoco esta satisfecho, no tiene dudas de que el coche es mucho mas lento:  «El coche es mucho más lento, pero, además, es más difícil de conducir en el límite. Pero cuando todo va bien, se siente lento, incluso cuando estas en una vuelta rápida.”

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas