Según Alesi, Alonso cometió un error cuando criticó a Ferrari

Para Jean Alesi, Fernando Alonso cometió un grave error, cuando comenzó a criticar a Ferrari

Fernando Alonso - Test BCN 2013 - David Sarró

 

Jean Alesi, nacido el 11 de junio de 1964 en Aviñón, Vaucluse, ex piloto de F1, que disputó 202 Grandes Premio de Fórmula 1 para Ferrari y Benetton además de otras escuderías. Pilotó cinco años para Ferrari del 1991-1995. Así que conoce bien el equipo Ferrari.

 

Ferrari y Fernando Alonso pese a que como es lógico lo niegan, no parecen atravesar el mejor momento de sus relaciones equipo-piloto desde el Gran Premio de Hungría, en el que Fernando Alonso criticó abiertamente a su equipo e incluso dijo que le gustaría de regalo de cumpleaños el coche que otros tienen, algo que sin ninguna duda irritó a Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari,  contrariamente a lo habitual dio un tirón de orejas público a su primer piloto, Fernando Alonso en la página web oficial del equipo, además en su cumpleaños.

 

Jean Alesi, quien siguió paso a paso toda esta historia de la que puntualmente se hacía eco la prensa, considera que ese fue el grave error de Fernando Alonso, criticó a su equipo y por si  tenían que perderlo se decidieron a contratar a un piloto igual de fuerte, Kimi Raikkonen. Pese a que Alonso quería que siguiera Massa como su compañero. Alesi añade que no se debe criticar a un equipo como Ferrari y que por eso mismo Ferrari despidió a Alain Prost.

 

Recordemos que Alain Prost, quien ya era tres veces campeón del mundo, en el año 1991, también tuvo una temporada realmente dura con Ferrari, ya que no consiguió ganar ninguna carrera.  Por lo que llevado seguramente por la frustración tras el Gran Premio de Japón, el piloto dijo: “Es que se maneja peor que un camión”. Y realmente no volvió a manejarlo, ya que abandonó de inmediato el equipo Ferrari, incluso sin disputar la última carrera.

 

Jaen Alesi explica que Alonso no debió criticar a Ferrari en declaraciones en Autosport: “He seguido toda la historia, y creo que Fernando ha cometido un grave error, cuando comenzó a criticar a Ferrari. El equipo tuvo que considerar la posibilidad de perderlo. Ferrari no podía alinear Massa y un joven piloto en 2014. Estoy seguro de que es por eso que iniciaron conversaciones con Kimi. El anuncio se produjo después de Monza, pero estoy seguro de que ya se había firmado el contrato, cuando Fernando estaba molesto y Kimi estaba disponible”.

 

Así Jean recuerda que a Alain Prost le costó su asiento criticar a Ferrari: “Recuerde que dispararon Alain Prost: no se puede criticar a un equipo como Ferrari Para todos los mejores equipos, dados sus enormes recursos, su imagen no puede ser empañada por ningún piloto.”

 

Alesi sobre la relación entre Kimi  y Alonso, no tiene muy claro si podrá funcionar, aunque considera que será interesante: ”Ya sabes, es como un matrimonio. A veces no dura mucho tiempo! Será interesante. Creo que el papel de Stefano Domenicali será más difícil. Debe quedar claro desde el principio con sus dos pilotos, aunque Kimi no es el tipo de hombre que escucha a los rumores y lee los periódicos.  Con Kimi, Domenicali no tendrá ninguna dificultad. Esto será para que Fernando entienda que hoy se divide entre los dos! Felipe Massa ha pasado ocho años en Ferrari y él hizo un buen trabajo, el trabajo duro. A veces él desempeñó el papel de las pruebas de Fernando. Pero a veces es necesario sacrificar a alguien uno para inyectar nueva vida al equipo.”

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas