Previo GP de Singapur, Marina Bay 2013. Ferrari

Ferrari llega a Singapur preparados para la primera carrera fuera de Europa en la fase final de la temporada

Ferrari 1

 

 

El equipo Ferrari está bien preparado para enfrentar las siete últimas carreras del Campeonato fuera de Europa con siete carreras en diez semanas y de largo recorrido, desde el Extremo Oriente y al continente americano, pasando por Oriente Medio. Y ambos pilotos están motivados para iniciar el fin de semana en Singapur.

 

Fernando Alonso está preparado para la parte más estresante de la temporada ya que se ha entrenado a fondo para ello. En especial para esta inusual carrera nocturna y sin duda muy exigente, aunque está motivado ya que casi siempre ha tenido buenos resultados en Singapur. Por lo que confía en tenerlos de nuevo aunque es consciente que el trazado es arriesgado y no permite un error. Felipe Massa, también se siente preparado pero sin hacer un entrenamiento especial ya que entrena regularmente, aunque reconoce que Singapur es casi la carrera más exigente y fatigante, al ser la más larga y con mucha humedad. Pero considera que aunque hay que mantener gran atención para no cometer ningún error es diferente y divertida pilotar aquí en la noche.

 

Fernando Alonso: “El calendario entra en una fase bastante estresante, con una secuencia de siete carreras fuera de Europa. Me he preparado muy bien y a fondo durante las vacaciones de agosto. He trabajado muy duro para estar preparado físicamente y así tener un buen final de campeonato sin contratiempos, ya que con todos los cambios de zona horaria, va a ser muy exigente. Esta es una semana muy exigente desde el punto de vista físico y mental, porque se lleva a cabo de noche, cambia tu ritmo y los horarios a los que estamos habituados en el fin de semana. Es una carrera muy especial, muy exigente, que no te deja margen de error; pero es un circuito que me gusta y en el que normalmente me han ido bien las cosas, consiguiendo cuatro podios en cinco carreras, así que me enfrento a este fin de semana, un año más, con actitud positiva y con mucha confianza de poder hacerlo bien. Como todo circuito urbano, es un trazado de mucho riesgo, por lo que siempre existe la posibilidad de cometer un pequeño fallo que puede derivar en un problema mayor. Diría que el último sector, con las curvas 18 y 19 que pasan por debajo de la grada principal y donde puedes cometer un fallo muy fácilmente, es el punto más crítico del circuito: un pequeño fallo de concentración puede acabar con tu carrera”.

 

Felipe Massa: “No he realizado ningún entrenamiento especial para este tramo final de la temporada. Entreno cada día, tanto en casa como cuando estoy de viaje o en un hotel. ¡En todos lados menos en el avión! Es importante hacer ejercicio regularmente y también te ayuda para mantener la mente activa. En mi opinión Singapur es una de las carreras más fatigantes del calendario. O quizás la que más, porque es la carrera más larga del año, llegando a cumplir las dos horas enteras. El nivel de humedad es muy alto pese a correr de noche. Se suda mucho dentro del monoplaza y no entra demasiado aire en el habitáculo, porque la velocidad media es baja. En definitiva, es la carrera más dura a nivel físico, pero también en el plano psicológico, ya que se disputa de noche, por lo que se reduce la visibilidad, además de que siempre se va muy cerca de las barreras. La visibilidad es buena bajo las luces, pero no es lo mismo que pilotar a la luz del día, y esto añade dificultad. Pero es divertido y distinto pilotar de noche, se crea un ambiente muy característico, además de ofrecer un gran espectáculo para los aficionados y un evento interesante para nosotros, los pilotos. Todo cuenta aquí. Si cometes el más mínimo error en una curva, lo pagas caro. Tienes que tener cuidado en cada giro y es un circuito largo, ya que una vuelta aquí son como dos en Mónaco, por lo que la precisión y la constancia son importantes, sobre todo en la clasificación cuando tienes que intentar hilar todo perfectamente. De hecho, diría que es más difícil ganar en Singapur que en Mónaco. El circuito es más largo y más complicado, una vuelta dura alrededor de 1m 48s, mientras que en Mónaco es mucho más corta”.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas