Previo GP de Singapur, Marina Bay 2012. Ferrari

Ferrari llega a Marina Bay optimistas frente al Gran Premio de Singapur, decididos a mantener la ventaja de Alonso

Fernando Alonso es optimista ante el circuito de Singapur donde siempre ha tenido carreras competitivas y quiere mantener la ventaja sobre sus principales rivales. Felipe Massa quiere seguir con el impulso positivo de Monza y espera tener buena carrera para lograr puntos para el equipo, el ojetivo del equipo es la pole y ganar la carrera.

 

Fernando Alonso: “Siempre he tenido un coche competitivo aquí, excepto en 2009, aunque me las arregle para terminar en el podio. Es una pista difícil, sin margen para errores, lo que significa que, en este sentido, es como Mónaco. Usted tiene que tomar riesgos, usted tiene que encontrar sus límites, pero sin hacer ningún error. En otros circuitos, si tal vez te sales en una curva,  en los entrenamientos libres, pierdes la vuelta, pero aquí se pierde toda la sesión. Es un reto físico, porque es una carrera de mucho tiempo en condiciones de calor y humedad y es también un reto mental, debido al estrés de no cometer ningún error durante el fin de semana. »

«Hay muchos equipos que son fuertes y siguen siendo rivales, con unos cinco o seis pilotos que pueden luchar por el título. Lewis (Hamilton) está en segundo lugar en el momento y desde febrero, yo lo respeto mucho, porque sabemos lo que es capaz de hacer en buenos coches o coches malos. En términos de estrategia, es casi imposible cubrir cinco pilotos, ya que pueden hacer paradas en boxes en diferentes momentos, por lo que en esta carrera, tenemos que cubrir cualquier conductor está más cerca de la clasificación, lo que significa Lewis en este momento. McLaren ha ganado las dos últimas carreras y por eso son los favoritos aquí también. Espero que podamos superar su dominio: hemos traído algunas piezas nuevas para el coche y somos optimistas de que podemos hacerlo bien aquí y en el próximos dos o tres Grandes Premios. Tenemos que ver cómo llevamos a cabo el viernes, pero nuestro objetivo es luchar por la pole y la victoria en esta carrera. Hemos sido competitivos en Mónaco y Canadá, que son circuitos similares, así que estamos optimistas. Sabemos lo importante que es la posición de pole aquí. »

 

Felipe Massa: «Mónaco fue una carrera muy buena para nosotros, Hungría no tanto, pero el circuito de Singapur tiene más en común con el Mónaco, así que realmente espero que podamos tener un coche que funciona bien aquí, que nos da la posibilidad de recoger una buena cantidad de puntos. Esta es siempre una carrera muy complicada y difícil, si se toma en cuenta todos los factores, como el calor y la humedad, la dificultad técnica del trazado de la pista y cómo se comportan los neumáticos, por lo que necesita para hacer frente a todas estas situaciones y También tenemos un coche competitivo para hacerlo bien. Este año, calentar  los neumáticos no es un problema para nosotros, mostrándonos que hemos mejorado mucho en esta área. Hemos tenido un poco de degradación en algunas carreras, tal vez más de lo que esperábamos, así que en este circuito vamos a tener que mantener un ojo en eso: aquí se utilizan los neumáticos mucho más que en Mónaco y una vuelta aquí es como dos en Mónaco. Por supuesto, el calor también hace la vida más difícil para los neumáticos en este circuito.

Es cierto que si nos fijamos sólo en los resultados, parece que han ido mucho mejor, después de las vacaciones de verano. Pero en términos de velocidad y ritmo de carrera, que estaba allí antes y estaba teniendo buenas carreras, excepto que siempre hay algo que parecía pasarme a mí para negar los resultados al final. Sólo tengo que seguir tratando de hacer siempre lo mejor de mí en el coche y no estoy demasiado preocupado de que no tengo un contrato firmado en el momento. Me siento más confiado después de las últimas carreras, ya que son los resultados lo que cuentan y lo que necesito seguir recibiendo buenos, tener buenas carreras con la esperanza de permanecer  mejorando».

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas