Sabine Kehm “Las oportunidades abundan para Michael”

 

Hace tres días que se hizo pública la noticia del fichaje de Hamilton por Mercedes, Michael aún no ha confirmado su futuro, aunque, como es natural, abundan las oportunidades si quiere continuar en la F1

 

La pregunta generalizada es que quiere hacer Michael de aquí en adelante, si pensamos con lógica, podía renovar con Mercedes desde primeros de verano, pero no ha querido y Mercedes ha decidido fichar a Hamilton. Pero Michael era consciente de esas negociaciones y podía haberlas evitado firmando la renovación, sin embargo  no quería otro año con un coche sin garantías de ganar y que no funciona de la manera que él quisiera. Ese es el motivo por el que  dudó de su decisión tanto tiempo. Por la fidelidad al equipo no dijo un no definitivo, pero si permitió que se fichara a otro piloto, sin forzar su contrato, quizás como una liberación.

 

Este punto ha sido confirmado por su Mánager Sabine Kehm: ” Michael no está en Mercedes porque no estaba seguro de si quiere correr el próximo año. Hasta la fecha, esto no se cambia. Desde el verano tuvo la oportunidad de firmar una extensión de contrato si él hubiera querido. Michael es un realista. Conocía la situación y quería establecer, no obstante no, hasta que tuviera una mejor imagen del futuro. “

 

Schumacher ahora tiene todo el tiempo para pensar sin presión, ya está liberado del compromiso con Mercedes y puede decidir libremente.  No se trata de dinero, es evidente que un piloto de sus éxitos y su valía,  tiene una gran fortuna personal y una vida por completo resuelta, además los contratos de patrocinio particular no cesan para Michael, como todos sabemos últimamente tiene dos nuevos contratos millonarios.  Tampoco tiene nada que demostrar, ya lo ha ganado todo y por muchas críticas envidiosas que reciba, nadie le va a quitar ninguno de sus siete títulos mundiales. Por lo que el hecho de seguir es puramente por pasión a la f1 y diversión por la competición máxima.

 

Schumacher ha tenido problemas en su regreso a la f1 es innegable, pero era culpa de Michael?  Sin duda no. Esta temporada cuando se lo permitía el coche hemos vuelto a ver al Schumacher de siempre, en plena forma. En términos de ritmo, Schumacher ha sido más rápido que su compañero de equipo Nico Rosberg, ha terminado por delante de Rosberg en cinco de las últimas seis carreras que  ambos han completado. Pero el Mercedes de Michael le ha obligado a retirase en cinco ocasiones, por daños mecánicos y dos más por accidentes, y Michael no es un piloto conservador como Rosberg, Michael no es piloto de media parrilla, por lo cual arriesga cuando el coche se lo permite y evidentemente el que arriesga puede tener accidentes. Alguien duda, que sin tomar riesgos y sin tener abandonos por fallos mecánicos este año estaría delante de su compañero de equipo? Yo no. Contemos que no ha terminado siete carreras de catorce. Pero hay que tener en cuenta que es no es la aspiración de Michael, ni su motivo para volver a la competición, Michael quiere ganar

 

Su propio compañero Nico Rosberg , no tiene dudas de que Michael sigue siendo muy competitivo: “Él está en un nivel muy alto en el camino en esta temporada. En cualquier caso, es lo suficientemente bueno para la fórmula, eso es claro como el cristal”.

 

Ahora todo el mundo nos preguntamos que hará Michael? Es una incógnita, aunque también es significativo, que no aprovechase el momento de anunciar el fichaje de Hamilton para anunciar su retiro, si es lo que piensa hacer, ya que eso habría sido una salida mucho más fácil y sin duda habría cerrado las especulaciones. Y obviamente eso lo sabe Michael.

 

A este respecto solo podemos basarnos en las declaraciones de Sabine Kehm, que dice que aún no ha decidido si quiere seguir y que hay muchas opciones de ser así: “Las oportunidades abundan para Michael. Pero por el momento es demasiado pronto para hablar de nadie en particular”.

 

Las opciones que parecen estar abiertas al estudio son en principio estas:

 

Fichar por Sauber. El jefe del equipo Peter Sauber declaro antes de hacerse público el fichaje de Hamilton, que él lo ficharía de inmediato si quería seguir.  Monisha Kaltenborn CEO de Sauber dijo: “Naturalmente es tentador. Naturalmente que es agradable pensar en semejante posibilidad, que nos preguntemos si podemos fichar a un heptacampeón del mundo cuando está en el mercado. Michael siempre estuvo hasta ahora en grandes escuderías con las que nosotros no podemos compararnos, pero si Michael no necesita un ambiente de lujo y solo quiere un coche rápido podemos dárselo”.

Actualmente Sauber es uno de los más rápidos en la Fórmula 1 y también el piloto de  Ferrari Fernando Alonso dijo: “Schumacher habría ganado en el Sauber este año por lo menos tres carreras!”

 

Fichar por Lotus. Como compañero de  Kimi Raikkonen  y en un equipo que están en constante evolución y ya tienen un coche muy rápido y un excelente equipo, también sería un equipo de la diversión absoluta con dos pilotos excepcionalmente muy rápidos y de gran talento.

 

Fichar por Ferrari. Una vuelta al equipo con el que ha sido cinco veces campeón del mundo, un equipo al que siempre llevara en el corazón y viceversa, pero parece la opción más complicada  para sustituir a Felipe Massa y ser compañero de Fernando Alonso, no parece algo fácil de conseguir, aunque sin duda sería un gran éxito en la Fórmula 1

 

Fichar por Red Bull. Tampoco parece muy creíble ya que Mark Webber ha renovado para el año 2013. Si no tenemos en cuenta ese detalle, muy importante, sin la menor duda sería la mejor opción, para ambas partes, Michael tendría un coche competitivo, recordemos que Ecclestone, afirmo tiempo atrás que Michael con Red Bull ganaría el campeonato, además tendría como compañero de equipo un excelente pilotos para motivación de ambos pilotos y su mejor amigo en la F1, y para Red Bull, que a fin de cuentas no vende coches, sino que es una plataforma publicitaria para sus bebidas, no hay mejor publicidad que el siete veces campeón del mundo y mejor piloto de la Historia.

 

Dicho y reflexionado todo esto, solo nos queda esperar la decisión de  Michael respecto a su futuro y esperemos que siga compitiendo con un equipo en el que pueda ganar y como no tiene nada que demostrar, vamos a decir que pueda silenciar  las voces que lo critican, porque no hay duda que con un buen coche volverá a ser habitual al podio ..

 

Por último y según el diario Bild, la representante de Schumacher, Sabine Kehm fue vista en los últimos días en conversaciones con los líderes de estos tres equipos.

 

Bernie Ecclestone también sin duda, estaría muy interesado en mantener una personalidad como Michael Schumacher en la Fórmula 1. Ya que Michael Schumacher tiene un atractivo estrella en Estados Unidos, y con el regreso de un Gran Premio en EE.UU. en apenas dos meses después de una ausencia de cinco años, Michael es precisamente lo que la F1 necesita para construir aficionados y reconocimiento  en los EE.UU no puede ser el mayor activo en este momento, Michael para la F1.

 

 

   

Un comentario para “Sabine Kehm “Las oportunidades abundan para Michael””

  1. Diego V. dice:

    Haganmen conocer noticias sobre lo que hara shumacher

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas