Balance GP de Malasia, Sepang 2012. Caterham

Vitaly Petrov consiguió la 16ª posición, Heikki Kovalainen terminó en la posición 18ª.

Al igual que el resto de equipos la lluvia fue el reto a asumir durante la carrera, sin embargo el balance para el equipo es positivo, ya que ganaron posiciones respecto a la salida.

 

Vitaly Petrov consiguió la decimosexta posición, Heikki terminó en la decimoctava obligado a realizar una parada extra para sustituir el frontal de su monoplaza. Los resultados provocan optimismo al equipo sobre todo al haber marcado y rodar en tiempos similares a equipos más competitivos. Sin embargo considerando los dos abandonos y las caóticas condiciones de la pista, puede que el optimismo actual contraste con los resultados de la próxima carrera sin condiciones extremas, tal vez en China resolvamos la duda.

 

Vitaly Petrov: «Estoy muy contento con el rendimiento de hoy. En clasificación no mostramos el verdadero potencial del coche, pero hoy tuve la oportunidad de estar en los tiempos de vuelta similares a los coches de delante y no cometer ningún error en las difíciles condiciones. El coche se sentía bien toda la tarde y el equipo funcionó muy bien para ayudarme a sacar el máximo provecho de ello, tanto en el muro del pit como con las paradas, así que estoy muy contento. He sido capaz de terminar mi primera carrera para el equipo y empezar a mostrar lo que podemos hacer en las carreras. Esto nos da una buena base para trabajar a partir de un buen domingo, sobre todo ante nuestros aficionados.

 

Heikki Kovalainen: «Esta fue una de esas carreras en que podría haber tenido un muy buen resultado, pero tuve un poco de mala suerte y un coche que realmente no tuvo un gran equilibrio. Sólo estoy contento de poder llegar a casa. Cometí un pequeño error con los intermedios y tuve que ir a boxes a cambiar el morro. Esto me hizo caer unos pocos lugares. A pesar de ello, es bueno que ambos coches terminasen y también se mostró una vez más que tenemos un coche que puede correr los domingos. Ahora tenemos que centrarnos en conseguir más de ellos en las clasificaciones y presionar en la próxima carrera en China«.

 

Mark Smith, director técnico: «Desde el punto de vista técnico fue una carrera en la que estuvimos increíblemente ocupados. Con las condiciones de cambios constantes tuvimos que hacer una serie de llamadas para darnos la oportunidad de pelear. Mientras a Vitaly le fue bien, para Heikki fue mucho más difícil. Tuvo que cambiar el alerón delantero tras salirse de la pista y terminó con eficacia su carrera. Es bueno ver que Vitaly fue capaz de presionar y ver los tiempos de vuelta con los intermedios«.

 

Tony Fernandes, jefe de equipo: «Estoy contento con cómo ha ido la carrera de hoy. La marcamos como la primera en la que hemos terminado con ambos coches en nuestra carrera en casa, en Malasia. Sin duda, aficionados de aquí nos han dado motivos para animarnos, sobre todo con Vitaly luchando igual que Ferrari, Williams y Toro Rosso. Hemos mostrado un buen ritmo y con un poco más de rendimiento de él en las estrategias creo que podemos mantenernos, lo que demuestra que seguimos cada vez más cerca de lo que es claramente una intensa batalla en la mitad de parrilla.

«El hecho de que ahora estamos luchando con algunos de los más famosos nombres en el mundo del motor es un gran logro al ser sólo nuestra tercera temporada. Seguiremos luchando para cerrar las distancias, que ya son mucho más pequeñas de lo que fue el último año, y muy por delante de donde estábamos en 2010″.

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas