Balance GP de Malasia, Sepang 2012. HRT

Los dos coches del equipo español terminaron la carrera, Pedro de la Rosa terminó la carrera en la 21ª posición. Narain Karthikeyan 22ª posición.

Cuando todo lo demás es un problema, el problema compartido con el resto de los equipos, la lluvia, se convierte en algo secundario. La carrera fue caótica, las condiciones extremas de lluvia dificultaron a todos los equipos, pero HRT cumplió sus objetivos.

 

El primer éxito del equipo fue el sábado consiguiendo un registro suficiente para superar la normativa del 107%. Pedro de la Rosa terminó la carrera en la 21ª posición  Narain Karthikeyan ocupo la 22ª posición.  Aunque pueda parecer contradictorio, dados los problemas de HRT, terminar la carrera, aunque sea ocupando las últimas posiciones, es un éxito.

 

Aún tienen muchas tareas pendientes en la lista de problemas a solucionar, sin ir más lejos de la Rosa tuvo que emprender la carrera desde el Pit Lane, pero todo indica que van en la dirección correcta, y que han dado un gran paso adelante desde hace tan solo una semana, en Australia.

 

Pedro de la Rosa: «Tengo que decir que me he divertido mucho en esta carrera. Realmente la mejor para debutar con HRT. Creo que nadie podía imaginar que terminaríamos, porque he salido desde el pit lane debido a un problema con la presión de la gasolina que arrastrábamos desde ayer, he sido penalizado con un drive through, hemos hecho el primer cambio de ruedas real… en fin, han pasado mil y una cosas, pero el coche ha aguantado francamente bien para como hemos empezado. Hay que mejorar muchísimas cosas pero esta ha sido una prueba perfecta. Además mi compañero también ha acabado así que doble satisfacción. Estoy muy contento por el equipo, hemos conseguido el objetivo. Ahora toca ir un poco más allá«.

 

Narain Karthikeyan: «Ha sido una carrera muy interesante en condiciones de lluvia extrema. En un momento dado estábamos rodando en la 10ª posición, que creo que es el mejor puesto en el que jamás hayamos estado pero, desafortunadamente, dejó de llover, la pista se secó y fue imposible mantenerse por delante. Cometí un fallo al bloquear los neumáticos delanteros y me salí en la curva 9 pero, aparte de eso, todo fue bastante bien. Acabamos la carrera, acumulamos kilómetros y ganamos dos puestos desde el 23, así que hay motivos para sonreír. Todo el mundo ha hecho un trabajo fantástico y estamos contentos con el resultado, ahora tenemos que continuar desde este punto y seguir con la progresión en China«.

 

Luis Pérez-Sala, jefe de equipo: «Ayer tras la clasificación estábamos satisfechos y hoy, afortunadamente, también lo estamos. Hemos alcanzado otro objetivo, que era el de terminar la carrera con ambos coches. Sin duda hay cosas que mejorar, como la fiabilidad y la velocidad del coche, pero el completar la carrera ha permitido al equipo recoger muchísima información que será muy útil para seguir avanzando. También hay que mejorar en los pit stops y la coordinación del equipo pero se trataba de la primera vez que lo hacían y ya del primero al segundo se ha notado la diferencia. Hoy quiero destacar el trabajo que han hecho todos y agradecerles el gran esfuerzo que han hecho en estas semanas y el resultado de hoy es una pequeña recompensa a ese enorme trabajo que se está haciendo«.

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas