Calificación GP de China, Shanghái 2012. Red Bull

Decepción en la calificación debido a la falta de ritmo de su RB8


El equipo Red Bull no pudo encontrar la velocidad con el compuesto más blando.

 

Sebastian Vettel se quedo a las puertas de la Q3 consiguiendo la decimoprimera posición, Mark Webber por su parte alcanzo la Q3 consiguiendo el séptimo mejor crono, ganará una posición tras la sanción recibida por Hamilton.

 

Sin embargo con el neumático duro consiguen tiempos competitivos, que pueden asegurarles un buen ritmo en carrera.

 

Mark Webber: «La vuelta de la Q2 no estuvo mal, pero no pude poner todo junto en la vuelta de la Q3, tal y como me hubiera gustado. Es la plaza que he conseguido con el tiempo de vuelta con los blandos, pero me hubiera gustado acabar una fila por delante. El 1’35″7 en la Q2 fue una buena vuelta, pero quizás intenté sacar demasiado en la Q3. Es frustrante. Sabemos que tenemos un buen coche en carrera, así que será interesante ver cómo va mañana. Está todo muy apretado y continuaremos empujando«.

 

Sebastian Vettel: «No hubo ningún problema con el coche, pero no pude sacar las pocas décimas finales. Estaba contento con las vueltas que hice en la Q2, pero no fueron lo suficientemente rápidas y no pudimos pasar a la Q3. Tenemos una larga carrera por delante y el coche va bien, así que en términos de ritmo de carrera deberíamos estar mejor mañana. No fuimos lo bastante rápidos y tenemos que aceptarlo. Empezamos desde la posición 11 mañana y veremos qué podemos hacer desde ahí«.

 

Christian Horner, jefe de equipo: «Una calificación decepcionante. Habiendo parecido rápidos y competitivos con el duro, fue una pena para Sebastian perderse la Q3 por un estrecho margen. Mark estuvo arriba en la tabla de tiempos en la Q2, pero después desafortunadamente no pudo repetir la vuelta en la Q3, así que seremos sextos y decimoprimeros en la parrilla de mañana, después de la penalización de Lewis. Éstas no eran nuestras expectativas, pero el top ten tiene ahora una forma muy diferente, así que debería ser una carrera interesante«.

 

Cyril Dumont (de motores Renault): «Por supuesto, ha sido un día decepcionante. Ya vimos en la Q2 que estaba muy apretado, pues había once coches separados por tres décimas. Desafortunadamente, fuimos decimoprimeros con Sebastian, que se perdió la Q3 por sólo 50 centésimas. Así que es decepcionante. Creo también que es decepcionante para Mark, pues él no pudo repetir su vuelta de la Q2 en la Q3. Así que Mark partirá sexto con la penalización de Hamilton. Tenemos a los dos Mercedes delante de nosotros, que no siempre tienen el mejor ritmo de carrera, así que podemos tener todavía una buena carrera, pues normalmente tenemos un buen ritmo de carrera«.

 

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas