Balance GP de Bahrain, Sakhir 2012. Sauber

La falta de velocidad debido a la degradación deja a Sauber sin puntos

En las puertas del top 10 han acabado los dos Williams, donde Sergio Pérez acabo en 11ª posición y Kamui Kobayashi en 13ª posición, en un gran premio donde la degradación fue el eje que marcó la carrera. Elegir la estrategia fue de vital importancia, y ese fue el campo donde Sauber no fue afortunado, los dos pilotos contaron con estrategias diferentes pero ninguna funciono, la degradación fue mayor de la esperada y el desgaste de sus gomas costo velocidad en sus monoplazas.

 

Kamui Kobayashi: «Bueno, la salida fue muy lenta en mi caso. Tuve mucha falta de agarre, le echaremos un ojo a eso. Empecé con un juego nuevo de neumáticos medios e intentamos hacer una estrategia de dos paradas, pero no funcionó. Las ruedas se desgastaron más rápido de lo que esperábamos y tuvimos que parar otra vez antes del final de la carrera. No veo nada que pudiera habernos hecho hacerlo mejor en la carrera de hoy. Nuestro problema era falta de velocidad y necesitamos trabajar duramente para solventarlo».

 

Sergio Pérez: «Sabíamos que este circuito no sería fácil para nosotros y simplemente fuimos demasiado lentos. Probamos ambas estrategias en ambos coches pero no había nada que pudiera ayudarnos. He tenido mucha degradación y debido a un problema en la parada perdimos una posición y un punto con Michael (Schumacher). Él era francamente rápido en las rectas, no tuve posibilidad de llegar a él. Lo haremos mejor la próxima vez».

 

Giampaolo Dall’Ara, ingeniero jefe de pista: «El punto clave de la carrera fue en la vuelta uno, cuando perdimos posiciones. La salida probablemente no fue tan buena. Es algo que tenemos que mirar. Desde ese punto no fuimos capaces de mejorar. Con Sergio planeamos una estrategia de tres paradas y fuimos agresivos con la primera, pero los rivales reaccionaron y no pudimos beneficiarnos. Con Kamui decidimos ir a por las dos paradas pero en la segunda tanda la degradación llegó pronto, así que tuvimos que hacer otra. Simplemente hoy no fuimos lo suficientemente fuertes para superar todo esto».

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas