Mugello, la prueba definitiva antes de Europa.

Los test serán vitales para los equipos antes de iniciar la gira Europea

Mugello

De nuevo Sebastian Vettel lidera el campeonato,pero nada tiene que ver con el dominio de Red Bull y Vettel del pasado campeonato, este año las diferencias son mucho mas estrechas y sólo diez puntos que separan a los cinco primeros pilotos en la clasificación de pilotos. En las cuatro primeras carreras cuatro pilotos diferentes han sido los ganadores y de cuatro equipos diferentes McLaren, Mercedes, Ferrari y Lotus han sido tan fuertes como Red Bull.

 

No hay después de cuatro carreras un favorito definido y esta temporada los neumáticos juegan un papel fundamental para los pilotos, por eso ahora esta semana va a ser muy importante la primera prueba de temporada desde el 2009 año en que se prohibieron por reducción de costes, la prueba se desarrollara en Mugello del día 1 de mayo al 3 de mayo.

 

En los años de prohibición, la innovación y el ingenio, han jugado un gran papel en dos equipos para ganar el campeonato, Brawn GP lo consiguió en el año 2009 con su doble difusor y Red Bull con  su difusor de escape soplado superior y los demás equipos sin pruebas no llegaron a tiempo de alcanzarlos, Ferrari y McLaren no han podido ganar títulos de pilotos y constructores durante esta prohibición, al no conseguir ningún elemento innovador y no tener tiempo de pruebas en las que quizás podrían haber avanzado.

 

Ahora tienen unos días los equipos para ponerse al día y poder incorporar los sistemas innovadores que dan resultados en otros equipos, este año es Mercedes AMG Petronas el equipo mas innovador con el Sistema de Reducción de Arrastre doble o DDRS. Y en  China dio buenos resultados , cuando Nico Rosberg domino la carrera, de principio a fin. También dará tiempo a los equipos para investigar mejor la degradación de los neumáticos y la manera de hacerlos trabajar mejor, que sin duda trae de cabeza a muchos equipos y pilotos.

 

La temporada Europea , que  comienza con el GP español en Barcelona, es habitualmente cuando los equipos incorpora  las mejoras mas importantes del campeonato,  por lo cual estas pruebas en Mugello tienen un gran peso de cara al resto  del Campeonato  y estos tres días pueden ayudar a subir la emoción con la competitividad entre equipos y  hacer la temporada aún más emocionante

 

Sólo con entrenamientos de pretemporada no era suficiente si un equipo en particular ideaba una solución ingeniosa, la falta de pruebas durante la temporada significa que otros equipos no podrían llegar sólo en el fin de semana de carreras, a ponerse a la altura del equipo con mas ingenio y experimentar con nuevas soluciones. Los  equipos han ejecutado simulaciones por ordenador, para intentar compensar la falta de pruebas, aunque claramente no era suficiente. Esta semana en Mugello llega la ocasión de mejorar y probar antes de la dura contienda Europea. Suerte para todos.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas