Intensas semanas de trabajo para HRT antes del GP de España
El equipo español trabajará en su sede en Madrid para continuar con su positiva progresión.
El conjunto se desplaza a España donde intensificarán su actividad y podrán trabajar entre otras áreas en el túnel de viento.
El equipo se vio obligado a iniciar el GP de Australia, premio inaugural de la temporada, con un coche que no había podido testearse. En aquella ocasión no pudieron superar la barrera del 107% pero desde entonces, el equipo ha mejorado carrera a carrera.
En la segunda carrera fueron capaces de dejar atrás el problema del 107%, desde ahí han ido mejorado su rendimiento, hasta el punto que en la cuarta carrera de la temporada, terminaron superando a un monoplaza del equipo Marussia, una muestra evidente de su progresión.
Pedro de la Rosa considera importante el tiempo del que ahora dispone el equipo, antes del GP de España. «Creo que ahora tenemos tiempo de ir a la sede a trabajar, algo importante para el equipo» «Todavía tenemos que mejorar el coche, pero ahora podemos estar en el túnel de viento y mejorar la configuración. Sabemos nuestras debilidades. Hemos llegado con tres meses de retraso y hemos pagado el precio», afirmo el español a Autosport.
Además el piloto considera que tiene mucho potencial que pueden desarrollar, «Tenemos una sólida estructura, y el resultado en Bahréin fue inesperado porque nadie esperaba batir a Marussia o acabar carreras como Malasia. Hay estabilidad que antes no teníamos. Es un nuevo principio, pero ahora estamos empezando de manera adecuada».
Etiquetas: desarrollo, España, F1, gp, HRT, Pedro de la Rosa, preparacion, túnel de viento