Balance GP de España, Montmeló 2012. Williams

La Victoria de Maldonado y Williams termino la celebración bruscamente con un incendio

Williams

Pastor Maldonado  aseguró el triunfo del equipo Williams F1 primera carrera desde el Gran Premio 2004 brasileño, con una brillante actuación en Barcelona. La carrera de Bruno por desgracia, terminó pronto como se vio obligado a detenerse en la pista con los daños sufridos a raíz de un incidente con Schumacher. Esta es la sexta española GP victoria para Williams. Esta es la victoria 64 por Williams con motores Renault, y la 114 en total

 

Pastor Maldonado: «Es una sensación increíble ganar mi primera carrera. Sentí el coche realmente consistente, fue fantástico pilotarlo y nuestro ritmo era fuerte. Alonso me fue persiguiendo duro ,pero cuidamos nuestros neumáticos bien y he conseguido abrir brecha hacia el final. El equipo ha trabajado muy duro durante todo el año y este triunfo es para ellos. Ser el primer venezolano en ganar un Fórmula 1 carrera es un gran honor y ojalá gane más carreras en el futuro».

 

 Bruno Senna: «Ha sido un fin de semana decepcionante para mí. Era difícil adelantar al  comienzo de la carrera y luego Schumacher con el impulso del DRS me golpeó en la parte de  atrás. Estos fines de semana con mucha mala suerte pasan a veces, pero nuestro coche ha demostrado excelente ritmo con la victoria de Pastor. Estoy realmente contento por él y esto le dará al equipo un gran empujón para la próxima carrera».

 

Mark Gillan, Ingeniero Jefe de Operaciones: «Qué puedo decir. Un gran resultado para el  equipo y un impresionante pilotaje de Pastor. La carrera ha ido bien de principio a fin con  cada miembro del equipo jugando un papel vital en esta victoria. Nos tomaremos un poco de  tiempo para saborear la victoria y luego volveremos a concentrar nuestros esfuerzos en  seguir mejorando el resto de la temporada. Evidentemente, resulta decepcionante que Bruno  quedase fuera de carrera por Michael, pero Bruno está deseando volver al coche en Mónaco».

 

Laurent Debout, Renault Sport F1 Team, líder de apoyo: «No hay nada más que decir salvo una enorme felicitación a Pastor y a todo el equipo Williams. Pastor hizo una carrera  fantástica para anotarse su primera victoria en F1, totalmente merecida. Estamos muy orgullosos de haber contribuido a ayudar al equipo a anotar su primera victoria desde el 2004  y el primer Williams-Renault gana desde la temporada de 1997. Qué sensación entregar la velocidad y el rendimiento hemos estado demostrado desde el inicio del año».

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas