Previo GP de Mónaco, Monte Carlo 2012. McLaren

Buscaran la victoria en un circuito históricamente talismán para el equipo

McLaren

Tanto Jenson Button como Lewis Hamilton intentaran conseguir la victoria, en un circuito donde históricamente el equipo McLaren es el equipo que más veces ha conseguido subirse a lo alto del podio.

 

Jenson Button: «Mi victoria en Mónaco, en 2009, es todavía una de mis victorias favoritas en la Fórmula 1. Montecarlo es un lugar donde todos los pilotos quieren ganar, pero conseguirlo es muy satisfactorio ya que eres consciente de que has conquistado uno de los circuitos más duros del motor. Ganar en Mónaco siempre será especial«.

«Recuerdo que el año pasado tenía un coche fantástico y me sentía confiado de cara a la victoria, pero unas circunstancias que escapaban a nuestro control hicieron que esa oportunidad se escapara. Me encantaría ganar para Vodafone McLaren Mercedes, la historia del equipo en Mónaco es muy buena y me gustaría añadir mi nombre a la lista de pilotos que han ganado con McLaren en Mónaco«.

«Este año usaremos el compuesto superblando de Pirelli por primera vez, debería ser interesante. Y aunque nuestro coche no es el que se adaptará mejor a la estrechura del circuito, confío en que podré sobreponerme a los problemas que me han afectado en las últimas dos carreras. Será un fin de semana fantástico«.

 

Lewis Hamilton: «Mónaco es un circuito muy especial. Al igual que Silverstone, es uno de los lugares donde quiero hacerlo bien de verdad. Aunque la velocidad media de Mónaco es la más baja del calendario, la sensación es que es increíblemente rápido. Eso es debido a la aceleración y a la proximidad del muro, no hay lugar para el error. Aparte de la escapatoria de Sainte Devote, Mirabeu y la chicane del puerto, no hay lugar para el error. Pero cuando las apuestas están más altas, yo me divierto más«.

«Es importante que no perdamos de vista el hecho de que la regularidad y puntuar son el mejor modo que hay en la actualidad para abordar este Campeonato. He sumado puntos en todas las carreras y sólo estoy a ocho del líder. Es una estadística alentadora y confirma que mi actitud (al volante) está valiendo la pena. De todos modos, vengo de dos resultados relativamente decepcionantes y no habría un lugar mejor que Mónaco para que las cartas me sonrieran«.

 

Martin Whitmarsh, jefe de equipo: «Estoy increíblemente orgulloso del récord del equipo en Montecarlo. Hemos ganado el Gran Premio de Mónaco más veces que cualquier otro equipo, es una prueba que yo considero muy especial y es una parte integral de la imagen deportiva de la Fórmula 1. Es un evento único, en muchos sentidos. Una victoria en Mónaco es considerada más importante que una conseguida en otros trazados«.

«Nuestros dos pilotos llegan muy motivados al paddock. Jenson está determinado a conseguir la victoria después de perderla en 2011 a pesar de que la merecía; Lewis lo estará simplemente porque este año está pilotando de un modo brillante y una victoria en su circuito favorito sería una recompensa para él por su velocidad y compromiso. También lo sería para el equipo. Viajaremos al sur de Francia mentalizados para completar un fin de semana sin errores y demostrar todo nuestro potencial. No tengo ninguna duda de que el equipo se siente fuerte«.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas