Entrenamientos GP de Europa, Valencia 2012. Caterham

Caterham ha incorporado mejoras que parecen funcionar

 

 

El equipo Caterham ha completado 103 vueltas y ha  avanzado más hoy por lo que el objetivo es mantener este impulso y ver si pueden seguir cerrando la brecha en la clasificación de mañana, y en particular en la carrera del domingo.

 

Heikki Kovalainen:  «Un muy buen viernes para mí, con las dos sesiones que van a planificar en la FP2 nos encontramos con una nueva versión del alerón delantero y la inicial se siente que fue buena, es demasiado pronto para decir lo mucho que vale la pena, pero es una buena señal de que lo que se preveía en la fábrica parece haber funcionado en el camino hay más por venir para la próxima carrera, pero esto parece que podría ser un buen paso «.

 

Vitaly Petrov:  «Eso fue un viernes positivo para nosotros FP1 comenzó con la pista tan verde como sabíamos que iba a ser, pero que afecta a todos por igual, así que conseguimos con el programa y se concentró en encontrar un equilibrio que iba a funcionar una vez que los niveles de agarre han mejorado. También estábamos buscando en algunos mapas nuevos KERS que han funcionado bien. Vamos a mirar de nuevo en esa noche a la mañana y estoy seguro de que encontraremos la solución adecuada para esta pista a tiempo para la FP3. En FP2 llegamos a través de la mayor parte del plan, que funcionen con combustibles de bajo y pesado y en los dos compuestos de neumáticos y hasta tuvimos un problema mecánico hacia el final de la sesión, el coche se sentía bien. Hemos traído un par de cambios aquí y que sin duda se sentía mejor, pero vamos a ver el paquete de actualización completa en Silverstone.  Aun así, es bueno ver a nosotros continuar desarrollando el coche y seguir acercándonos a la meta de este año, por lo que calificar de pensar en la carrera podría tanto ser muy interesante para nosotros”.

 

Thierry Salvi, Renault Sport Líder de Apoyo a la F1 :  «Valencia es otro de los circuitos urbanos  temporales y presenta un reto similar al que nos enfrentamos en Melbourne. Los conductores hablan de este tema que es muy de arranque / parada, ya que hay una serie de largas rectas que terminan en las esquinas primera o en segunda y eso significa que una de nuestras principales áreas de interés es la gestión de consumo de combustible. Los coches están en constante frenado y tener que usar de encendido, apagado aplicación del acelerador que conduce al consumo de combustible de alta, hasta alrededor de 2.7kgs una vuelta que es considerablemente más de lo que vimos en Canadá, por ejemplo. Hoy hemos visto el tipo de caliente, el clima seco que esperamos en Valencia, y los vientos más fuertes de lo normal, y que también contribuyen a los altos niveles de consumo que vemos aquí. Las temperaturas no se espera que caigan este fin de semana así que después de haber completado 103 vueltas en total en ambos coches hoy en día creo que hemos logrado lo que nos propusimos en las sesiones del viernes. Esto nos da suficientes datos como para poder aprovechar al máximo nuestro consumo de combustible en la calificación y la carrera, por lo que este ha sido otro viernes positivo para nosotros y todo el equipo. »

 

Mark Smith, Director Técnico : «Estoy muy contento con nuestra actuación de hoy Ambos pilotos han completado la mayor parte de sus programas previstos, hasta que tuvimos un problema mecánico en relación con el sistema KERS a última hora del en la FP2 en el coche de Vitaly, pero él se había quedado a través de sus vueltas de combustible de bajo y pesado y tenía. Se ha completado un buen kilometraje en los dos compuestos de neumáticos por lo que no han perdido nada de su FP2 ligeramente abreviada. También es bueno ver que la primera serie de mejoras que hemos traído aquí se acomoden a los objetivos que fijamos para ellos. Vamos a tener más piezas nuevas para Silverstone, pero parece que hemos avanzado más aquí hoy por lo que el objetivo es mantener este impulso y ver si podemos seguir cerrando la brecha en la clasificación de mañana, y en particular en la carrera del domingo. «

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas