Previo GP de Europa, Valencia 2012. Marussia

La segunda parada en un circuito español en el espacio de un mes, esta vez para el Gran Premio de Europa en Valencia.

Esta carrera también marca el inicio de la segunda fase de la temporada europea, con una relativa proximidad cercana a la fábrica y del hogar por parte de nuestra flota. Las últimas carreras han aportado su cuota justa de desafío y frustración, pero tras una revisión detallada de los problemas planteados por el Canadá, en particular, tenemos la esperanza de mejor suerte en las próximas carreras.

 

Timo Glock: » Valencia es otro circuito urbano, que es diferente a Mónaco, pero que sigue siendo muy especial a su manera, en mi opinión. Ha sido una gran pista para mí, creo que sigo siendo el titular del récord de vuelta, y sería bueno si pudiera permanecer de esa manera un poco más. Canadá no fue el mejor fin de semana para nosotros y tenemos que empezar a llegar a la cima de las cosas y tener un mejor fin de semana. Esta es normalmente una carrera muy caliente, así que es difícil para los pilotos, pero todos deben tener el nivel de aptitud para hacer frente a ese aspecto de la impugnación. Yo estoy deseando que llegue el fin de semana y la esperanza de un mejor resultado. »

 

Charles Pic: «El Valencia Street Circuit es un circuito donde he obtenido buenos resultados en la GP2 y el año pasado logré la pole position allí. Me siento optimista de que esto me dará una buena ventaja este fin de semana, a pesar de ser mi primera vez en un coche de F1, así que sere capaz de dedicar menos tiempo a aprender la pista y más tiempo a concentrarse en afinar el equilibrio del coche. Me gusta la pista, es muy interesante y desafiante, y aunque se trata de otro circuito urbano, todos ellos han sido muy diferentes en función de las características, que ha sido bastante divertido. Creo que hemos tenido un poco de mala suerte en las últimas carreras, pero estoy esperando que Canadá marcó un punto de inflexión y podemos esperar algunos resultados mejores de aquí. »

 

John Booth, director del equipo: «Es bueno estar de vuelta en Europa y se embarcará en la próxima tanda de carreras importantes. Dos de ellos son en casa  Grands Prix – Silverstone para el equipo y Hockenheim para Timo y, en general, estamos trabajando duro para mejorar nuestro nivel de rendimiento antes de la ruptura oficial de verano que crea un hiato natural para todos los equipos. Nos tomamos un paso atrás en Canadá, donde nuestro paquete de baja carga aerodinámica no estaba funcionando bien para nosotros. Después de haber pasado una gran cantidad de tiempo estudiando detenidamente los datos de Montreal, tenemos la esperanza de que podemos recuperar parte de ese terreno en Valencia este fin de semana, a partir de una mejora en nuestro rendimiento en calificación con respecto a nuestro ritmo de carrera, con el fin de mejorar nuestra perspectivas en el día de la carrera. Esto no es en absoluto una carrera sencilla. La combinación de la necesidad de una buena estabilidad en frenada y la tracción, junto con las altas temperaturas que normalmente la experiencia y el importante nivel de evolución de la pista a lo largo de todo el fin de semana presentan un desafío interesante, pero difícil. Ambos pilotos han obtenido buenos resultados en Valencia en el pasado y parecen tener la medida de la pista, así que esperamos que sean capaces de recoger algunas de las ventajas de esa experiencia este fin de semana. «

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas