Balance GP de Europa, Valencia 2012. McLaren

Hamilton se retira por un choque con Pastor Maldonado.

Mclaren ha tenido una carrera frustrante en el Gran Premio de Europa en Valencia. Lewis Hamilton que venia sufriendo de mucha degradacion y a falta de pocas vueltas para finalizar la carrera se ha visto obligado a abandonar, por un choque con Pastor Maldonado, del cual ha sido penalizado Pastor con la perdida de veinte segundos. Jenson Button también ha sufrido una dura carrera con falta de ritmo en la primera parte y logro finalizar en los puntos con un octavo lugar. Sin duda Mclaren pasara página y se centrara en el trabajo para la próxima carrera, en casa, el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone

 

Lewis Hamilton: «Mis neumáticos se habían acabado. No sé dónde habría acabado. Sobre la última vuelta o así, simplemente no me quedaba neumático, era casi como si llevara las ruedas traseras pinchadas. Nunca se deja pasar a nadie, tienes que luchar por cada posición que puedas conseguir. Si te soy sincero, realmente no sé qué ha pasado con Maldonado. He entrado a la curva y no he salido de ella. Ha pasado muy rápido, no recuerdo realmente qué ha pasado. Todo lo que recuerdo es estar sentado en el muro a una vuelta del final. Muchas felicidades a Fernando, ha hecho un gran trabajo hoy para remontar desde la undécima posición. Hoy hemos perdido algunos puntos, afortunadamente, de todas maneras, un par de otros pilotos punteros también han perdido, así que no es el fin del mundo. Hoy simplemente ha sido un mal día de trabajo,  así son las carreras, y ya estoy esperando con ganas la próxima carrera, en casa, Silversone».

 

Jenson Button: «Ha sido una carrera difícil de analizar. Tuve una mala salida, quedé encajonado en la primera curva y tuve que levantar el pie para evitar que Fernando Alonso y yo nos diéramos contra el muro en la segunda curva. No creo que hiciéramos un mal trabajo en cuanto a la estrategia, el coche parecía bueno y continuo mejorando durante la carrera, pero cuando el coche de seguridad salió, unos pocos tuvieron más suerte estratégicamente. Y hoy nosotros no tuvimos suerte. Finalmente, muchísimas felicidades a Fernando, ha hecho un gran trabajo. Con suerte podremos hacer lo mismo en nuestra carrera de casa dentro de dos semanas!”.

 

Martin Whitmarsh, jefe de equipo: «Supongo que deberíais describir el Gran Premio de Europa de 2012 como una carrera excitante para los espectadores, pero ha sido frustrante para McLaren-mercedes. Claramente me gustaría haber logrado más puntos de los que hoy hemos conseguido. Pero, como he dicho antes y estoy seguro de que tendré motivos para repetir, el rendimiento comparativo en los coches de Fórmula 1 es extremadamente reñido este año; probablemente más reñido que nunca. Y por eso las carreras este año son completamente impredecibles. Tras decir esto, sobra decir que todos en McLaren-Mercedes están esperando con ganas la próxima carrera en casa, el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, en cuyo famoso escenario esperamos dar un fantástico espectáculo, y lograr un excelente resultado, delante de los aficionados al automovilismo más entusiastas y expertos del mundo».

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas