Entrenamientos GP de Reino Unido, Silverstone 2012. Williams

El equipo se prepara para la clasificación y carrera en condiciones de mojado.

Pastor Maldonado no pudo rodar mucho y finalizar su programa por la intensa lluvia y Bruno Senna tuvo un accidente pero confía tener el coche preparado para mañana, Valtteri Bottas ha podido probar en condiciones húmedas en los primeros entrenamientos.

 

Pastor Maldonado:  “No tuvimos oportunidad de hacer correr mucho hoy, pero todo el mundo está en la misma situación. No probamos muchas cosas con la puesta en marcha hoy, pero hemos utilizado el tiempo para ver cómo eran las condiciones de la pista. Había un montón de aquaplaning, pero el coche se siente bastante bien a pesar de no tener la oportunidad de correr sobre una superficie seca. Si todo este fin de semana es asi, sólo tendremos que tomar algunas decisiones antes de la calificación de mañana.”

 

Bruno Senna: “Por desgracia no hemos tenido un día muy productivo en el final. El tiempo fue malo, con charcos en la pista durante la segunda práctica. En mi segunda vuelta, me aquaplaned en algunas aguas profundas en la sección de alta velocidad Becketts de la pista y desde ese momento yo era un pasajero hasta que el auto chocó contra la pared. Fue un grave accidente pero estoy bien. Hay una gran cantidad de daños en el coche, pero el equipo Williams, estoy seguro, haran un gran trabajo para que el coche este de nuevo en forma para mañana.”

 

Valtteri Bottas: “Fue muy mojado esta mañana con una gran cantidad de agua que corre a través de la pista, lo que significa que los neumáticos tenian un poco al aquaplaning. Las condiciones no fueron fáciles, pero creo que fue bueno en general. Nos dieron un poco de dirección con el equilibrio del coche, ya que está buscando como habrá lluvia durante todo el fin de semana. Hemos aprovechado al máximo la oportunidad que tuvimos hoy haciendo un par de vueltas lanzadas, pero el tiempo estaba empeorando.”

 

Mark Gillan, Ingeniero Jefe de Operaciones: “Por desgracia para todos, y especialmente a los espectadores, las condiciones meteorológicas eran muy pobres hoy en día con lluvia constante en ambas sesiones. En tanto, el pronóstico establece una calificación y carrera sobre mojado, asi, que se decidió a correr más de lo que normalmente haría en estas condiciones difíciles con el fin de configurar el coche y obtener retroalimentación de los pilotos antes del fin de semana. En FP2 Bruno ha sufrido aquaplaning con los neumáticos de lluvia extrema y ha dañado el alerón frontal, trasero y la suspensión.  Las mecánicos estan ahora ocupados reconstruyendo el coche y vamos a estar listos para FP3.”

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas