Calificación GP de Reino Unido, Silverstone 2012. Ferrari

La primera pole de la temporada para la Scuderia Ferrari, por cortesía de Fernando Alonso, al final de una sesión muy larga de calificación.

La lluvia fue el factor principal hoy, causando una interrupción de más de una hora, cuando faltaba poco más de seis minutos para el final de Q2. Un día positivo para la Scuderia fue completado por el quinto puesto de Felipe Massa, el mejor rendimiento del brasileño de la temporada. Este es la pole  número 206 para Ferrari, la decimoquinta  en este Gran Premio y se pone fin a una sequía que va desde  Singapur 2010

 

Fernando Alonso : «En primer lugar quiero Dedico esta pole a María de Villota, que está pasando por un momento particularmente difícil. Todos tenemos sentimiento de tristeza en estos días y nuestros pensamientos están con ella y su familia. La pole fue una sorpresa, ya que en condiciones como éstas, nunca se sabe lo que puede suceder. Esta mañana, en el seco, el coche era muy bueno, pero en mojado, todo podría ser diferente, aunque el F2012 ha demostrado que es no es malo en la lluvia, si se piensa en Malasia y la prueba de Mugello. Esta tarde, uno tenía que estar en el lugar correcto en el momento adecuado en los neumáticos adecuados y, para tener éxito en esto, también se necesita un poco de suerte. Por una vez llegó a nuestra manera, al igual que con la vuelta al inicio de la Q2 y cuando me las arreglé para pasar a la Q3 por los pelos, después de la interrupción,  al final, yo tenía un coche delante de mí y la visibilidad era muy pobre y luego hubo banderas amarillas en la última curva, pero al final me las arreglé para pasar a la siguiente etapa. La pole de hoy es importante, incluso si sabemos que vino a nosotros en condiciones inusuales. Todavía tenemos que conseguir una  en seco para poder decir que hemos cerrado la brecha con los mejores. Espero que para una carrera aburrida mañana, ya que por una vez, estoy empezando en frente de todos”.

 

Felipe Massa : «Es un buen resultado para el equipo, sobre todo porque, cuando la bandera roja salió, tanto yo como Fernando estaban fuera de la Q3. Hicimos un buen trabajo en el reinicio en las últimas vueltas de la Q2 y luego, en la Q3 siempre estábamos en la lucha por la pole position, pero que estaba perdiendo el tiempo justo en la última curva, cuando estaba el bloqueo de las ruedas traseras. De todos modos, estoy contento con el quinto lugar. Creo que mañana será competitivo, sobre todo cuando el coche va bien en este tipo de pista. A partir de Canadá, el F2012 ha mejorado mucho y los resultados están a la vista. Creo que el paro en la Q2 fue la decisión correcta, aunque quizá podría haber llegado un poco antes, que era increíble el gran aquaplaning que había en la recta principal en ese momento. A continuación, el Control de Carrera hizo un gran trabajo en hacer que la pista estaba en una condición de lo mejor posible, lo que significó a los espectadores pudieron ver un espectáculo que tiene que haber vivido hasta su entusiasmo. Para nosotros, los conductores, la ruptura fue aburrido, pero para todos en las tribunas, fue aún peor, dada la dificultad de la lluvia que estaba cayendo! »

 

Stefano Domenicali : «Los puntos sólo se dan al fin y al  cabo el domingo y siempre tenemos eso en mente Obviamente, estamos contentos hoy, porque ha sido un largo tiempo, demasiado tiempo, que no hemos tenido uno de nuestros pilotos en la pole position, pero no hay que dejarse llevar por esto ahora, todo lo contrario. Debemos concentrarnos aún más en nuestro trabajo, ya que, una vez más, esta tarde, hemos visto cómo las cosas pueden cambiar, literalmente, de un momento a otro. Fernando era extraordinaria y Felipe también hizo un gran trabajo, es nuestro mejor calificación del año y tenemos que tratar de sacar el máximo provecho de ella en la carrera de mañana. El pronóstico del tiempo es bastante incierto, por lo que tendrá que estar en máxima alerta, listo para reaccionar ante el más mínimo cambio. Muchas veces este año, hemos visto que posiciones en la parrilla no han demostrado ser decisiva cuando se trata de que el resultado final, esperemos que mañana, al menos, jugará un papel importante. »

 

Pat Fry : «Ha sido una sesión larga y tensa. El resultado final es muy bueno porque no hemos estado en la pole por un largo tiempo, pero hubo un largo período de tiempo, después de la bandera roja, en la que nos temíamos lo peor. Se va a mostrar cómo, sobre todo en esa temporada como este, en la Fórmula 1 las cosas pueden cambiar muy rápidamente. Nuestros dos pilotos han hecho un gran trabajo en condiciones de conducción difíciles. No tiene sentido discutir si logramos las cosas tan bien como se pudo,  con calma que se analizará la evolución de las tres sesiones para ver dónde tenemos que mejorar. Sin embargo, ahora sólo hay que pensar en la carrera de mañana, que parece ser muy impredecible desde todo punto de vista, empezando por el clima. Esta mañana, en seco, hemos visto que el F2012 es razonablemente competitivo, sino también que la oposición es muy fuerte. Vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible, como de costumbre. Es evidente que, al definir las estrategias y la forma en que se desarrollará durante la carrera, y el tiempo jugará un papel clave. «

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas