Balance GP de Reino Unido, Silverstone 2012. HRT

El Gran Premio de Gran Bretaña se ha disputado en condiciones de seco y el equipo ha hecho un gran trabajo para llevar sus dos monoplazas hasta la meta

La novena prueba del Campeonato del Mundo celebrada hoy en el circuito británico de Silverstone se preveía complicada para el HRT Formula 1 Team, en un circuito tan poco propicio para el F112. Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan, que han ido a dos estrategias de paradas en boxes distintas, han terminado la prueba en 20ª y 21ª posición. Quinto Gran Premio que terminan los dos monoplazas, una menor degradación de los neumáticos y una diferencia con los rivales directos inferior a la lo que se preveía, hacen que el balance de la carrera sea positivo para la escudería que avanza en su objetivo de consolidarse y progresar en la máxima categoría del automovilismo.

 

La escudería permanecerá estos días en el circuito de Silverstone preparando el entrenamiento de jóvenes pilotos que se celebrará el próximo jueves 12 y viernes 13, y en los que veremos el debut de Ma Qing Hua al volante del F112. En apenas dos semanas tendrá lugar la próxima cita del Campeonato, el Gran Premio de Alemania, que regresará al circuito de Hockenheim del 20 al 22 de julio.

 

Pedro de la Rosa: «La verdad es que la carrera ha ido bien. Teníamos que arriesgar un poco con la estrategia y probar algo distinto porque, donde estamos, si haces lo que todo el mundo siempre te vas a quedar donde estás. Nos hemos arriesgado a una sola parada para ver si podíamos superar a Marussia. Pero no ha sido posible, aunque ha faltado muy poco. Y la degradación de los neumáticos ha sido menor a lo que esperábamos así que estoy contento. No ha llegado la lluvia y sabíamos que iba a ser difícil, pero creo que hemos sacado buena nota. Por último quiero añadir que me satisface saber que María de Villota evoluciona favorablemente, porque estábamos todos muy preocupados. Esperemos que siga así y podamos verla muy pronto”.

 

Narain Karthikeyan: «Ha sido un fin de semana con condiciones impredecibles y finalmente la carrera de hoy se ha celebrado en seco, a diferencia de la sesión de clasificación de ayer. Durante la carrera, he luchado con Pic y estaba por delante suyo pero los nuestros neumáticos traseros han empezado a degradarse y no he podido mantener su ritmo de modo que hemos entrado a boxes. En cuanto a velocidad, estamos al nivel de nuestros rivales pero en distancia de carrera sufrimos un poco más por los neumáticos traseros. Ahora tenemos una semana para trabajar en ello de cara a Alemania. Como todos, estoy muy conmocionado por el accidente que sufrió María y me gustaría desearle una pronta recuperación”.

 

Luis Pérez-Sala, Team Principal: «El balance de hoy es positivo ya que hemos tenido un mejor rendimiento de lo que esperábamos en este circuito tan complicado, incluso luchando con nuestros rivales. Pedro ha hecho una estrategia de una parada y los neumáticos han aguantado bien. Mientras que con Narain hemos apostado por una estrategia a dos paradas que podríamos haber perfeccionado un poco. Pero teníamos que arriesgar. Todavía tenemos que mejorar en los pit stops pero cada vez veo al equipo más tranquilo y con más seguridad. Avanzamos y mejoramos y eso es lo importante. En lo extradeportivo, parece que las noticias que nos llegan del estado de María son positivas y, aunque hay que ser cautos, nos alegramos mucho por ello y esperamos que siga así”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas