Balance GP de Reino Unido, Silverstone 2012. Force India

Force India abandona el Gran Premio de Gran Bretaña sin lograr puntos

Sáhara Force India no pudo convertir su ritmo en puntos de esta tarde, Nico Hulkenberg terminó duodécimo en el Gran Premio de Gran Bretaña. Paul Di Resta no ha tenido suerte ya que se retiró después de sufrir daños en la primera vuelta de la carrera.

 

Nico Hulkenberg : «Fue una carrera dura hoy, sobre todo porque mi coche estaba destinado a a condiciones de humedad. Eso nos ayudó ayer, pero me faltaba la velocidad máxima de esta tarde. Siempre había coches a mi alrededor en la carrera, sobre todo en las últimas vueltas, cuando tenía que defenderme de Bruno y Jenson, y no podía permitirme el lujo de cometer errores. Por desgracia, bloquee los neumáticos traseros en la curva tres, con dos vueltas para el final y dio a Bruno la oportunidad de salir adelante de mí en la zona de DRS. Es frustrante perder puntos tan cercanos a la meta, pero mis neumáticos se estaban quedando sin funcionamiento y el coche no era fácil de conducir en el tramo final. »

 

Paul Di Resta : «No estoy realmente seguro de lo que pasó. Acabo de girar en la curva cuatro y no había presión en el neumático trasero derecho por lo que se ha perforado de forma clara y salió de la llanta. Todo lo que podía hacer era llevar el coche a boxes, pero había un buen montón de daños en el suelo. Puse neumáticos nuevos y volvió a salir, pero me faltaba una gran cantidad de carga aerodinámica y me salí de la pista en Becketts. Así que el equipo hizo el llamado a retirar el coche. Estoy muy decepcionado porque me la juge ayer, mediante la ejecución de seco y puesta en marcha y esas condiciones hoy habrían sido ideal para nosotros. En una nota positiva, quiero decir un gran «gracias» a los aficionados que han puesto el completo con el tiempo y se mostraron un apoyo increíble durante toda la semana. »

 

Dr Vijay Mallya, director del equipo y Director General: «Tendríamos que haber sumado puntos hoy, así que dejamos nuestra carrera local decepcionados. Nico hizo una buena carrera y parecía encaminarse a noveno, pero hemos perdido con Senna a un par de vueltas para el final. Por desgracia, en su afán de recuperar el puesto de Nico salió en la curva de Copse y cayó fuera de los puntos, lo cual es frustrante. También estoy decepcionado por Paul, quien se retiró después de sólo un par de vueltas. Su coche se habría adecuado a las condiciones secas de hoy y nunca tuvimos la oportunidad de ver lo que podía hacer frente a su público. Todavía no está claro qué causó el pinchazo, pero sospechamos que fue un toque con el primer par de curvas”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas