Schumacher y Vettel buscaran ganar en casa.

Sebastian Vettel nunca ha ganado la carrera en casa en el Gran Premio de Alemania a pesar de ganar los dos últimos campeonatos, algo que puede cambiar el domingo.

El GP de Alemania marcará el ecuador de la temporada, sólo dos conductores tienen han ganado un par de carreras, en las últimas nueve carreras,  Fernando Alonso, el líder del campeonato, con 129 de Ferrari y Mark Weber con116 de Red Bull.

También es una oportunidad para que Michael Schumacher de ganar su primera carrera en la tercera temporada de su regreso con Mercedes. Schumacher tiene un récord de cuatro victorias en el circuito de Hockenheim, pero el fabricante de automóviles alemán está a la espera de su primera victoria en casa desde 1954.

Vettel, que sólo tiene una victoria esta  temporada con Red Bull es tercero con 100 puntos, correrá cerca de su ciudad natal, Heppenheim: «Hockenheim es sólo a media hora de distancia de mi ciudad natal, así que tengo un montón de amigos y familia allí y siempre es un circuito especial para correr delante de ellos. He conducido en ese circuito en diferentes series y siempre ha sido genial. Los campings cerca del nuevo circuito es divertido y es especial satisfacer a los fans allí. No he ganado el Gran Premio de Alemania antes y, por supuesto, lo haría con  gusto. »

Schumacher dijo que no hay una ventaja en casa, pero sí que había una sensación de estar en casa.«Como piloto alemán, ya sabes que todos los fans estarán detrás de ti y eso es una buena sensación», dijo Michael, que fue el último alemán en ganar en casa, en el año 2006. «Hace que te sientas orgulloso y empuja a su motivación aún mayor. Con suerte, habrá muchos trabajadores de Mercedes en la tribuna y queremos hacerles más  feliz. Tenemos nuestro objetivo de dar a todos un motivo de celebración».

El tercer puesto de Schumacher en el GP de Europa en Valencia, España, el mes pasado fue el mejor desempeño desde su regreso y demostró que el veterano de 43 años de edad, sigue obteniendo buenos resultados, si finalmente puede tener un coche competitivo.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas