Entrenamientos GP de Alemania, Hockenheim 2012. Marussia

Timo Glock se encuentra alegre de disputar el Gran Premio de Alemania, de casa en el circuito de Hockenheim incluso con las condiciones de lluvia.

El programa del equipo de ingeniería se centró en marcha puesta en marcha evaluaciones de Timo y algunos elementos aerodinámicos para Charles Pic se compañero de equipo. La lluvia cayó de forma intermitente durante la sesión de 90 minutos, con el tramo de vía entre la horquilla y el estadio resultando  el más problemático. Ambos pilotos fueron al menos capaces de utilizar el Pirelli P-Zero desarrollo de los neumáticos en seco desde el principio. En los últimos minutos de la sesión, Timo se detuvo con un problema de alternador que cortar la corriente justo antes del garaje del equipo. En la segunda sesion la pista estaba totalmente mojada, se utilizaros los neumáticos extremos en  las siguientes ejecuciones. Hacia el final de la sesión los dos pilotos se pusieron a los neumáticos intermedios, pero era difícil elegir el mejor neumático para las condiciones cambiantes.

 

Charles Pic: «Ha sido un buen día para mí en las condiciones cambiantes. Lo que perdimos en términos de programa planificado el tiempo seco, se gana en experiencia en las condiciones de humedad en caso de que los próximos días vaya continuar así. Esta mañana, por mi parte, hemos completado algunas evaluaciones aerodinámicas para avanzar nuestra reciente actualización. He perdido un poco de tiempo desde el principio debido a un problema de radio, pero yo estaba muy contento con el ritmo cuando pude empezar a correr. Esta tarde tuvimos  que tratar ambos tipos de neumáticos de lluvia, pero era un poco frustrante que la lluvia era tan cambiante, porque no pudimos bajar a las evaluaciones detalladas. »

 

Timo Glock: «Lamentablemente hoy no fue satisfactoria en la forma en que habíamos esperado en relación con el clima. Pensé que tendría condiciones más estables. En general es difícil una vez más en términos de que sea una jornada mixta. En FP1 Luché un poco con el coche por las mismas razones que la primera parte del fin de semana en Silverstone, así que la lucha contra la inestabilidad, y por desgracia al final hemos tenido un problema que cortó por la mañana un poco de tiempo, no es suficiente para hacer una diferencia gracias a Dios. FP2 estaba mojada de nuevo y empezamos a neumáticos de lluvia completos. El coche todavía estaba muy nerviosa y con sobreviraje. Creo que podría haber sido un poco más rápido, pero los problemas de inestabilidad que sea un poco difícil en este momento. Tenemos que ver en eso y espero que podamos encontrar el problema durante la noche y ver qué podemos hacer para mejorar mañana. »

 

John Booth, director del equipo: «Mientras que la lluvia no fue una sorpresa para nosotros hoy, lo que era un poco más frustrante fue la frecuencia con que las condiciones cambiaron de húmedo a secar para volver a mojar. Una vez dicho esto, las condiciones de este tipo el domingo harían una carrera interesante y lleno de acontecimientos para los aficionados y realmente probar ingenieros de carrera arriba y abajo de la calle de boxes. En las condiciones ligeramente más favorables esta mañana, hemos conseguido un buen montón de buen trabajo, mientras que esta tarde ha sido más acerca de la evaluación de los neumáticos de lluvia en este circuito. Todo esto es muy útil sin embargo, debido a que ninguno de los equipos tiene alguna experiencia de los neumáticos Pirelli – mojado o seco – en este circuito. Hemos experimentado un problema en el alternador para Timo al final de la FP1 de esta mañana, pero esto era claramente atribuible a las partes el kilometraje y fácilmente abordables para asegurarse de que está equipado para el resto de lo que es un fin de semana importante para él delante de su público. Un buen comienzo para el día de Charles también en el otro lado del garaje. «

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas