La FIA limita los mapas de Motor

La FIA ha aclarado su reglamento técnico con el fin de forzar al equipo de Red Bull para cambiar su asignación de par motor tras de la polémica que surgió en el Gran Premio de Alemania, en Hockenheim.

 Mark Webber

Jo Bauer, delegado técnico hizo una referencia pública de los mapas a los comisarios de la carrera, pese a considerar el sistema de Red Bull, de reducir el par para aumentar el flujo de aire alrededor de la zona de escape a fin de mejorar el rendimiento aerodinámico no era ilegal.

 

El sistema consistía en que los escapes seguian soplando incluso cuando no se estaba acelerando, de tal modo que el objetivo de pegar el coche al suelo se consiguiera tanto en fase de aceleración como en fase de frenada y entrada en curva.

 

Sin embargo, Jo Bauer, se sentía  atado por la redacción de la normativa y no aceptó los argumentos de Red Bull y del proveedor de motores de Renault en defensa de su sistema, la FIA sí ha tomado cartas en el asunto, y ya no permitirá que suceda lo mismo en Hungría.

 

Ahora los equipos deben proporcionar un mapa de referencia para la aprobación de la FIA, que no puede variar más o menos dos por ciento.

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