Ferrari, aún hay «mucho por hacer»

Pat Fry, el director técnico de Ferrari ha admitido que han alcanzado una gran parte de los otros equipos en el desarrollo, aunque queda aún "mucho por hacer"

Para Fry la Scuderia tiene aún «mucho por hacer» y «tendrá que mantener la presión ‘si se quiere tener éxito en la segunda mitad de la F1 2012 temporada.

 

Ferrari ha  luchado desde el principio con el F2012, pero cavó y ahondó y han revertido la situación. Han llegado al parón del verano de la F1, con Fernando Alonso de líder del  campeonato de pilotos con 164 puntos, 40 más que el Red Bull de Mark Webber de Racing, su rival más cercano.

 

Fry espera después del descanso seguir con el trabajo duro para seguir por delante de los rivales: «Los últimos cuatro, cinco meses han sido muy difíciles para todos nosotros en la Scuderia. Así que creo que es cierto que tenemos un descanso para que todos puedan recuperarse y entonces tendremos que volver a empujar tan duro como lo hemos venido haciendo todo el camino hasta el final de la temporada. Tenemos algunas novedades interesantes que introduciremos en Spa, una pista que, desde un punto de vista de carga aerodinámica, es muy especial, como es Monza. De hecho, también tendremos un paquete aerodinámico y el motor especialmente adaptado a la pista italiana. Por lo tanto una gran cantidad de trabajo que se ha hecho, pero aún queda también mucho por hacer: tenemos que seguir manteniendo la presión a un nivel alto”.

 

Según, Fry, algunas actualizaciones recientes no han funcionado como se esperaba: «Es cierto que tuvimos un puñado de piezas que no funcionan de la manera que esperábamos: siempre hay una posibilidad de que puede suceder en un trabajo como este. El aspecto positivo es que hemos entendido el problema y todo está bien ahora: de esa manera, podemos utilizar esta experiencia para seguir adelante en lugar de quedar confundidos al respecto. De hecho, tenemos una idea clara sobre la dirección que debemos tomar y ya hemos comenzado a trabajar en esta dirección. «Creo que cuando uno trata de llegar al límite, sin duda uno se encuentra con nuevos problemas. Ahora tenemos una buena comprensión de la situación, por lo tanto, sólo tenemos que modificar nuestros criterios de desarrollo y continuar presionando. Creo que hemos aprendido mucho en este período y se utiliza eso más adelante. Hemos tenido problemas en las primeras carreras: Recuerdo que en Melbourne fuimos alrededor de un segundo y medio detrás de los mejores. A continuación, poner en un gran esfuerzo, en el túnel de viento, el departamento de producción y en las etapas de diseño. El conjunto de los trabajadores reaccionaron al reto que enfrentamos” Finalizo Fry: “En mi opinión, hemos alcanzado una gran parte de los otros equipos en términos de desarrollo a lo largo de la temporada: llevamos  a cabo una recuperación muy buena, pero todavía hay un largo camino por recorrer. »

 

Realmente la mejora de Ferrari es evidente, tanto que Sebastian Vettel llego a declarar que en su opinión Ferrari tenía el mejor coche, sin duda es el más constante y fiable, ya que Fernando Alonso ha sido el único piloto que ha logrado tres victorias y ha puntuado en todas las carreras.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas