Nurburgring, espera flexibilidad de Ecclestone para pagar el GP de F1

El circuito de Nurburgring, según un ejecutivo del circuito, no puede hacer frente al pago del canon de la F1

Los problemas económicos podrían obligar al circuito de Nurburgring a renunciar a albergar a  la Fórmula 1 el próximo año, debido a que los fondos disponibles son poco probables para permitir la carrera, según ha admitido un responsable del circuito.

 

Esta valoración se produce tan sólo unos días después de la elección del gobierno de Renania-Palatinado, y pese a que este gobierno ha decidido apoyar las actividades del circuito con un préstamo para consolidar deudas y evitar la insolvencia.

 

Una elección que puede hacer brillantes perspectivas de futuro, confirmadas por Jörg Lindner, director de Automotive GmbH Nurburgring, cuando dijo: » Estoy muy optimista de que el gran circo estará con nosotros el año que viene. » Pero parece que la situación económica es tan precaria, que ni siquiera con ese importante apoyo, pueden hacer frente al pago del canon por la carrera.

 

Thomas Schmidt, jefe de desarrollo en el circuito de Nurburgring, que exige una actitud muy flexible del jefe de la Fórmula 1, o la carrera podía no celebrarse. Según él, Ecclestone debe reducir drásticamente el anuncio de las tasas o incluso renunciar a ella, para evitar eliminar  la cita: » En la situación actual no podemos darnos el lujo de pagar este dinero.”

 

Si Bernie se aviene a nosotros, entonces, podemos mantener el Gran Premio: “Él tiene confianza en una solución positiva, que a su juicio debe llegar.”

 

Bernie Ecclestone, había expresado su interés en permanecer en el calendario con el desafío alemán: » No queremos perder ninguna de las pistas y tenemos que mantener la parada en Alemania. Haremos nuestro mejor esfuerzo para que esto suceda. «

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas