Fry: «El tiempo nos dio una gran ayuda»

Pat Fry, El director técnico de Ferrari ha declarado con mucha honestidad, que la lluvia ha ayudado mucho a Fernando Alonso

Fry reconoce que la lluvia ha ayudado a Alonso en algunas carreras como Malasia, Gran Bretaña y Alemania, a la vez que es consciente que en seco el monoplaza rojo no es el más rápido a una vuelta y muy honestamente reconoce los momentos de suerte de Alonso con la lluvia.

 

Fernando Alonso lidera la clasificación con 40 puntos de ventaja sobre Mark Webber y es el único que ha logrado tres victorias en el 2012. Llegando al final de la primera parte del campeonato con una situación muy positiva y también sorprendente, impensable a principios de este año, cuando el F2012 parecía que no estaba al más alto nivel.

 

Pat Fry reconoce que la buena fortuna a menudo les sonrió, el director técnico no oculta, que se ha debido sobre todo gracias al clima: «Obviamente, si en Malasia hubiera habido una carrera completamente sobre seco, la historia habría sido muy diferente. No podemos ocultar el hecho de que el clima nos ha ayudado».

 

Tanto en Malasia, como en Gran Bretaña, donde obtuvo la pole, como en Alemania, se han visto carreras en las que la lluvia ha sido protagonista en mayor o en menor medida.  Fry en una entrevista con la revista Autosport  comento: “Incluso en la calificación no son los más rápidos en condiciones secas, pero en los últimos se jugaron bajo la lluvia en Silverstone y Hockenheim, fueron buenos en la explotación de nuestras oportunidades  «

 

El director técnico de Ferrari, también ha querido destacar el mérito del equipo para aprovechar estas condiciones: » Es cierto que tenemos la suerte de encontrarnos a nosotros mismos en esta posición y que se lo debemos principalmente al clima, pero las condiciones eran las mismas para todos, así que creo que fueron buenos para nosotros, como también podían aprovechar algún  otro. «

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas