¿La pole position es tan importante como antes?

La pole es tan importante como siempre, en la temporada 2012, a juzgar por las estadísticas.

Salir desde la primera fila es igual de importante que siempre,  si miramos las estadísticas de las once primeras carreras del año, está claro que la pole sigue dando una importante  oportunidad de ganar la carrera. Las estadísticas son claras el 55% de las carreras en 2012 fueron ganadas por el piloto que salió desde la pole. Un porcentaje de media similar en esta temporada a la última década.

 

Siguiendo con las estadísticas, el porcentaje de carreras ganadas por el piloto que salió de la primera línea es de un contundente 82%. Lo que confirma que en la temporada 2012 hay un elevado  promedio de carreras ganadas desde la primera fila, como ocurre habitualmente.

 

Desde el inicio de la temporada de 2012, es muy habitual escuchar tanto a  comentaristas, como pilotos y equipos, restar importancia a la facilidad que otorga la pole position. Basándose principalmente, en  la importancia que ha tomado la degradación de los neumáticos, y también aunque en menor medida el uso del  DRS pero las estadísticas desmienten tal afirmación.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas