Karthikeyan necesita mejorar el rendimiento de calificación

Narain Karthikeyan reconoce la necesidad de mejorar sus actuaciones en la calificación para la segunda mitad de la temporada.

 

Karthikeyan tras 11 rondas de la temporada, está por detrás de la Rosa en calificación y dice que se debe aprender de su experimentado compañero de equipo y tomarlo como punto de referencia,  para cerrar la brecha los sábados:  «Creo que mi rendimiento en carrera ha sido muy fuerte, como mi 15 º lugar en Mónaco, pero en la calificación que he sido un poco más débil. En este momento estoy tres décimas por detrás de Pedro y eso es algo que tengo que mejorar en esta segunda parte, no cabe duda. A los neumáticos ha sido bastante difícil acostumbrarse y Pedro tiene un montón de experiencia con Pirelli y McLaren. Es un piloto muy bueno que casi no comete errores y tengo que aprender de él para mejorar”.

 

Respecto a la temporada de HRT, Karthikeyan considera que el equipo está progresando y opina que el coche es bastante fiable: “Sabíamos que el coche sería bastante básico pero me han sorprendido por su fiabilidad y creo que tiene potencial para mejorar. Y el equipo me ha sorprendido aún más debido a la renovación de casi el 85% de los empleados no es fácil y creo que tenemos una muy buena combinación de gente con mucha experiencia en F1 y la gente joven con mucha hambre. Pero todo el mundo es muy profesional y es un verdadero placer trabajar con ellos.”

 

El piloto también opina muy positivamente del trabajo del equipo con la organización y la nueva sede: «El cambio ha sido un grande pero también progresivo. Ahora, el equipo entero está bajo el mismo techo y las instalaciones son realmente fantásticas. Quien nos visita va a ver las instalaciones  de un equipo de Fórmula 1 muy serio le doy la máxima calificación a la gestión que poner esto junto y me siento muy afortunado de formar parte de este equipo que está creciendo. Aún nos queda mucho por hacer, pero estamos progresando”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas