Calificación GP de Alemania, Hockenheim 2012. HRT

A pesar de que la lluvia amenazaba la segunda jornada del Gran Premio de Alemania, la sesión de entrenamientos libres matinal se ha disputado en condiciones de seco prácticamente hasta el final.

Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan, que rodaba por primera vez en esas condiciones sobre el trazado alemán, han podido completar el programa de pruebas sin contratiempos y con resultados prometedores, con De la Rosa superando a los dos Marussia.

 

La sesión de clasificación de la tarde también ha comenzado en seco pero la lluvia, cada vez más cercana, ha hecho que todos los coches salieran a pista desde el inicio de modo que el tráfico en la pista se ha convertido en otro obstáculo a superar. Pedro de la Rosa ha sido una de las víctimas y en su segunda vuelta lanzada, y en plena mejora de su tiempo, se ha visto estorbado por otro coche y no ha podido finalmente superar su registro anterior terminando 23º. Narain Karthikeyan, con menos kilómetros en este circuito, ha mejorado sus registros vuelta tras vuelta para terminar 24º a tres décimas de su compañero.

 

Las previsiones apuntan que la carrera a 67 vueltas de mañana se disputará en condiciones de seco y la salida será de vital importancia para mantener las opciones sobre los más directos rivales.

 

Pedro de la Rosa: «Podría haber sido una clasificación muy buena, porque al final iba nueve décimas por debajo de mi tiempo, pero en las dos últimas curvas he tenido a otro coche delante y hemos perdido dos posiciones. Todos deberíamos respetarnos pero ahora lo que queda es mirar hacia adelante. Dejando eso a un lado, creo que hemos hecho unos buenos entrenamientos esta mañana y una buena clasificación; el coche ha ido bien y habríamos estado muy cerca luchando con los Marussia. Pero lo importante viene mañana y hay que centrarse en hacer una buena salida y luchar hasta el final como siempre hacemos. Esperamos una carrera en seco, pero visto lo visto estos días todo es posible”.

 

Narain Karthikeyan: «Ayer, la FP2 fue en mojado y hoy me ha faltado un poco de rodaje en seco de modo que esta mañana solo he tenido una hora para adaptarme al circuito. Y a pesar de todo hemos hecho un buen trabajo. En clasificación hemos terminado tan solo a tres décimas de Pedro, por lo que estoy contento. Tras la FP3 esperaba que la distancia fuera mayor pero hemos mejorado mucho el coche antes de la clasificación. Mañana veremos qué sucede con el tiempo pero, pase lo que pase, será una dura batalla e intentaremos competir con nuestros rivales”.

 

Toni Cuquerella, Director Técnico: «La pista seca de la mañana nos ha permitido completar el programa y hemos logrado un buen balance en ambos coches que nos permitía afrontar la clasificación con más confianza independientemente de las condiciones en las que se fuera a disputar. Al final ha sido en seco pero la amenaza de lluvia ha hecho que todos hayamos salido enseguida y ha habido mucho tráfico. Nuestras vueltas no han sido perfectas. Tenemos un potencial mayor y las opciones están abiertas para la carrera de mañana que seguramente será en seco. La degradación de los neumáticos no es muy alta de modo que la estrategia será de una o dos paradas”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas