FIA anuncia la nueva Formula E

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) firma un acuerdo para la Formula E desde el 2014.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha cedido la licencia comercial para la organización de una especie de Fórmula 1 de autos eléctricos al consorcio Formula E Holdings Ltd (FEH) con sede en Hong Kong. Para la promoción de la  Formula E.

 

Formula E es el nuevo campeonato FIA con los coches propulsados exclusivamente por la electricidad. Buscando cubrir la necesidad de cuidar el medio ambiente y contrarrestar  la escasez de los combustibles fósiles, los grandes fabricantes del automóvil  trabajan aumentar  la producción de autos híbridos o eléctricos. Aunque todavía no están muy introducidos, si se intenta darles mayor protagonismo. Pronto van a tener su campeonato mundial impulsado por los mismos organizadores de la Fórmula 1.

 

Formula E Inversiones está compuesto por cuatro grandes inversores: Enrique Bañuelos, Alejandro Agag, ex director del equipo de GP2, Drayson Señor (gerente de Drayson Racing Technologies) y el francés Eric Barbaroux, presidente de la compañía «Electric Formula» el origen del proyecto del coche eléctrico.

 

El campeonato de Fórmula E, está previsto para 2014 con un objetivo de 10 equipos y 20 pilotos. Las carreras se desarrollaran en las ciudades más grandes del mundo, en principio diez, cinco de ellas en Europa, Alrededor a sus principales monumentos.

 

Abierto a todos los vehículos clasificados como «formulario E» por la FIA, los participantes podrán usar sus coches o modelos basados en el prototipo Formulec EF01, que ya logró una velocidad máxima de 240 km,  y ya están están en funcionamiento.

 

El presidente de FIA, Jean Todt expresaba su satisfecion: “Quiero dar las gracias a todas las partes implicadas. Este nuevo concurso en el corazón de las grandes ciudades es seguro para atraer a un nuevo público. Estamos muy contentos con este acuerdo con la fórmula E Inversiones ya que aportan una riqueza de experiencia en el deporte motor. Esta disciplina espectacular proporcionar entretenimiento y una nueva oportunidad para compartir los valores de la FIA y sus objetivos de energía limpia, la movilidad y durabilidad muy amplio y más joven”.

 

Alejandro Agag, CEO de Formula E Inversiones, también manifestaba la satisfacción del acuerdo: «Estamos muy satisfechos con el acuerdo con la FIA. Vemos esto como una gran oportunidad para crear un rendimiento de carrera nueva y emocionante mezcla, la energía limpia y el desarrollo sostenible, hacia el futuro. Esperamos que este campeonato se convertirá en el marco de la investigación y el desarrollo en el coche eléctrico, la clave para el futuro de nuestras ciudades”.

Etiquetas: , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas