Whitmarsh, apoya mayor protección, aunque no le gustan las cabinas cerradas

El director del equipo Mclaren , cree que hay que adoptar medidas más protectoras con la seguridad de los pilotos, pero las cabinas cerradas no le gustan demasiado

Martin Whitmarsh, director del equipo de McLaren comentó que pilotos de Fórmula 1 no están seguros en el circuito, como se observó tras el grave accidente en el Gran Premio de Bélgica en Spa. Dijo que el accidente en Spa daba miedo.

 

Para Whitmarsh es una fortuna que todos los  pilotos  pudieran salir de sus coches dañados sin arañazos. Muchas personas consideran que hoy en día, en los accidentes el piloto sale del coche ileso cada vez que se enfrenta a un accidente. En opinión de  Whitmarsh no se dan cuenta de lo cerca que un piloto puede estar de la muerte, cuando se enfrente a un accidente: «Da miedo. Creo que nos hemos vuelto un poco indiferentes. Vemos tantos accidentes enormes y estamos acostumbrados a ver al piloto apenas ocurrido salir hacia fuera, pero no  te das cuenta de que puede ser por centímetros de no salir  fuera del coche. Es una suerte para él, Alonso, y hemos tenido suerte con el accidente de hoy. «

 

Además, Whitmarsh dijo que la aviación ha estado trabajando en la seguridad de los pilotos de Fórmula 1 y los pilotos, pero aún no han sido capaces de encontrar una solución adecuada que podía mantener la visión del conductor sin distorsión. Piensa que no se puede asumir que un piloto este más seguro bajo una cabina de cristal,  Agregó que la cabina de cristal podría deparar en una situación aún peor si se incendia el coche o si el coche vuelca: “Creo que la gente subestima lo que un cockpit debería ser y cómo los cockpits pueden crear una situación peor. Puedes poner esta burbuja de cristal para proteger a los pilotos pero no se puede asumir que, después, sean seguros».

 

Sobre Romain Grosjean, Whitmarsh dijo,  que no podía entender lo que el piloto francés tenía en su mente. Y que era frustrante que asumir el coste del accidente como la eliminación de los dos candidatos al título, Hamilton, Alonso y otros pilotos también.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas