Previo GP de Singapur, Marina Bay 2012. Mercedes AMG Petronas

Mercedes AMG Petronas, llega al GP de Singapur, donde estrenará nuevas mejoras que le pueden permitir a Michael Schumacher y Nico Rosberg alcanzar a sus rivales

 

El Gran Premio de Singapur, se desarrolla en las calles del centro de la ciudad de Singapur. Un exigente trazado urbano que de por si ya supone un reto, es además una carrera nocturna,  que exige a todos los equipos mantener el horario europeo,  por tanto todos los equipos tienen que adaptarse a la actividad nocturna en pista y los respectivos trabajos posteriores. El circuito consta de 23 curvas, sobre un trazado poco superior a los 5 km, sin embargo la velocidad media es relativamente baja ya que el tiempo por vuelta supera el 1:45 segundos, debido a la disposición de sus complicadas curvas, que obliga a los pilotos a cambiar de marcha 80 veces  por vuelta, superando en un 50% la media de la temporada.  Un GP  que además se podría complicar aun más debido a las posibles tormentas previstas para el fin de semana, que en caso de lluvia podría dificultar todavía más la labor de los pilotos con la luz artificial.

 

En el Gran Premio de Italia, fue un reto especial para todos los equipos, donde la mayoría de ellos se vieron obligados a diseñar un paquete técnico específico que se adaptará a la alta velocidad del trazado, esas condiciones permitieron a Mercedes AMG Petronas reducir las diferencias de rendimiento respecto a los equipos punteros. Exprimiendo al máximo el F1 W03, Michael consiguió el quinto mejor crono. Sin embargo en carrera el primer juego de neumáticos no rindieron de un modo óptimo y afectaron a la velocidad de su monoplaza,  aun así fue capaz de minimizar los daños y desde la segunda mitad de carrera recuperar posiciones para acabar terminando en una excelente sexta posición. Nico Rosberg consiguió el séptimo mejor crono, y tal como le ocurrió a Michael Schumacher, sufrió la falta de rendimiento de sus neumáticos en el inicio de la carrera, finalmente consiguió terminar en la séptima posición.

 

Mercedes AMG Petronas, continúa con el duro trabajo de optimización y desarrollo del F1 W03.  Tras el descanso de verano, el Gran Premio de Bélgica, los equipos punteros mostraron un rendimiento todavía superior, debido en parte a que la mayoría de equipos introdujeron mejoras. Sin embargo Mercedes AMG Petronas las incorporará en este Gran Premio. Actualizaciones que se pudieron probar en los Test de Jovenes Pilotos en Magny Cours, entre las que se encuentran el sistema de escapes Coanda, solución que actualmente usan equipos como McLaren o Sauber. Por tanto si las mejoras permiten recuperar el terreno perdido, el GP de Singapur puede marcar el inicio de un fin de temporada exitosa, para Mercedes AMG Petronas, donde Michael Schumacher puede conseguir su victoria número 92.

 

Michael Schumacher: «Singapur es único en muchos sentidos, por la ciudad, conducir de noche y el circuito en sí. Es una carrera brillantemente inusual. A primera vista todo parece más relajado porque la acción sucede por la noche, pero por supuesto no es así. La realidad es que tienes que trabajar duro seguir el horario europeo y encontrarte bien, ya que es inusual competir en esta hora del día,  de modo que puedas rendir perfectamente en  carrera. Lo bonito del circuito es que técnicamente es exigente y es muy complicado conseguir una vuelta perfecta. Después de un fin de semana razonablemente alentador en Monza, tenemos buenas expectativas para otro rendimiento prometedor. Espero con ganas la carrera nocturna».

 

Nico Rosberg: «El Gran Premio de Singapur es uno de los más destacados de la temporada y es un fin de semana muy divertido. La ciudad es fantástica, y en la carrera de 2008 fui segundo, fue una gran experiencia, y tengo buenos recuerdos de este evento. Siempre se hace raro conducir de noche, irte a la cama a las cinco de la mañana y después despertarte por la tarde, pero es sorprendente lo fácil que resulta adaptarse. Realmente disfruto el circuito de Marina Bay, es un trazado urbano con diferencias, con calor intenso y humedad, el elevado número de curvas y correr bajo las luces es realmente un desafío».

 

Ross Brawn: «Con la conclusión de las carreras europeas, ahora empezamos la intensa cuenta atrás hacia el final de la temporada con siete carreras en solo dos meses y medio. El primero de esos fines de semana es el de Singapur que es una de nuestras carreras favoritas de la temporada por las condiciones únicas que brinda una carrera nocturna. Este será el quinto año, la rutina del fin de semana en la que se trabaja por la noche con el horario Europeo se ha convertido en una buena practica y a todo el mundo en el equipo le encanta visitar la ciudad de Singapur. En cuanto a la pista, ayer concluimos con éxito nuestros tests de jóvenes pilotos en Magny Cours y tenemos mucha información util que está siendo estudiada en nuestras fábricas de Brackley y Brixworth para ayudar en mejoras para el coche para las siete últimas carreras de la temporada».

 

Norbert Haug: «El Gran Premio de Singapur de este año marca el inicio de la fase final de la temporada 2012 en la que habrá siete carreras en nueve semanas. Esta será la quinta edición del Gran Premio de Singapur, que combina las virtudes de la Fórmula 1 moderna de un modo muy especial: una carrera espectacular en el centro de la ciudad, donde los aficionados están muy cerca de la acción, y en la que correr de noche genera una atmosfera única para la Fórmula 1. A pesar de la relativa baja velocidad, el circuito es un duro desafío para los pilotos y para los coches. Hay un total de 23 curvas; 10 de ellas solo en el último sector, y los pilotos cambiaran de marcha casi 5000 veces durante la carrera. Con cerca de 100 segundos, el tiempo por vuelta es el más largo de la temporada y tan solo Mónaco tiene una velocidad media más baja. Sin embargo en la carrera del último año en Singapur, proporciono cerca de tres veces más adelantamientos que la carrera de Mónaco. Las exigencias de Singapur, con muchas curvas relativamente lentas, son completamente diferentes a las rectas y curvas de alta velocidad de Monza.  Hemos estado trabajando duro desde la última carrera, con Sam Bird y Brendon Hartley probando desarrollos en tres jornadas en los Tests de Jóvenes Pilotos en Magny Cours con tal de mejorar el rendimiento de nuestro coche».

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas