Entrenamientos GP de Singapur, Marina Bay 2012. Ferrari

Intenso día de entrenamientos en el Gran Premio de Singapur para el equipo Ferrari que llevaba para probar diferentes actualizaciones

 

Ferrari ha repartido el trabajo entre sus dos pilotos para realizar el trabajo preparado para la sesión de entrenamientos del primer dia en Marine Bay. Fernando Alonso ha probado las actualizaciones y Felipe Massa probaba los neumáticos en tandas largas y cortas. Ahora el equipo tiene que estudiar los datos, ya que hay  piezas que funcionaron como se esperaba y otros que no, queda trabajo por delante para preparar clasificación y carrera.

 

Fernando Alonso: «Hemos probado varios componentes nuevos en el coche: algunos parecen ser positivos, otros no tanto, pero quizás en el caso último, tenemos que dar un poco más tiempo para que se desarrollen lo mejor posible. En general, yo diría que hoy ha sido positivo, aunque la primera impresión es que no somos tan competitivos como lo fuimos en Monza, hace dos semanas. Todavía nos falta un poco de rendimiento en pistas como esta, donde se necesita la máxima carga aerodinámica. Por lo que vimos hoy, hay una diferencia significativa entre los dos tipos de neumáticos, pero tendremos que esperar hasta mañana para obtener una imagen clara de la situación en este frente. Tal vez la diferencia de hoy ha sido un tanto exagerada por la evolución de la superficie de la pista. Probar los neumáticos de larga distancia es muy complicado en una pista como esta, debido al tráfico, por lo que es difícil hacer una comparación directa con nuestros principales competidores. Estoy razonablemente seguro de que, el domingo, vamos a ver una degradación significativa y será importante gestionarlo tan bien como sea posible. »

 

Felipe Massa: «No fue un día fácil para mí, el coche no estaba sueve en todo el día y también he sufrido particularmente con la degradación de los neumáticos en las dos sesiones al final de la segunda sesión, hemos encontrado algo que no estaba funcionando correctamente, pero eso no explica todos mis problemas Debemos averiguar qué ha ocurrido para que podamos arreglarlo para el resto del fin de semana tenemos ideas bastante claras sobre la dirección que  seguir en lo que se refiere a la puesta a punto, una cosa es cierta, que hay mucho trabajo por hacer «.

 

Pat Fry: «Teníamos un programa completo para desarrollar durante las tres horas de entrenamientos libres y, a pesar de las condiciones de la pista no eran las ideales en el inicio de la primera sesión, hemos conseguido completar casi todo, eso siempre es importante Dividimos el trabajo entre los dos pilotos: Fernando se concentró principalmente en la evaluación de algunos nuevos componentes, mientras que Felipe se dedicaba más a la búsqueda de un mejor equilibrio en el coche Lo mismo ocurría cuando se trataba de analizar el comportamiento de los neumáticos, con los pilotos abordando las diferentes tareas, así como, para recoger datos tanto como sea posible Fernando comenzó su carrera larga en el súperblando, mientras que Felipe comenzó el blando.  Hubo varias actualizaciones para probar, sobre todo en la parte aerodinámica, algunos están a la altura de nuestras expectativas, otros no por lo menos ahora tenemos que  estudiar cuidadosamente los datos para decidir cuál será la mejor combinación para la calificación y la carrera. Definitivamente hay mucho que hacer para conseguir el coche adecuado. En cuanto a la calificación, será importante preparar la vuelta rápida lo mejor posible, mientras que en cuanto a la carrera se refiere, la degradación de los neumáticos será uno de los factores cruciales. Este viernes, siempre es difícil decir dónde estamos en comparación con los demás, pero está claro que nuestros principales rivales parecen muy fuertes, tanto a solo una vuelta y a largo plazo. Dicho esto, todos sabemos que es el domingo lo que importa. »

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas